¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en la CDMX?

En la Ciudad de México existen alcaldías y colonias que cuentan con características mucho más atractivas que otras: al ser un centro de negocios, contar con tiendas de lujo, estar muy bien posicionadas o tener alta plusvalía. ¿Estás buscando las zonas con mayor plusvalía en CDMX para invertir en ellas?

Cuando se habla de plusvalía, se refiere a factores externos que pueden aumentar el valor de un bien inmueble como el número y la cercanía a centros comerciales y de negocios, así como los servicios, infraestructura, conectividad y la oferta y demanda inmobiliaria.

En la CDMX, la plusvalía general ha mantenido un crecimiento positivo del 8.9% desde 2016 y, aunque en el 2020 sufrió un desaceleramiento inesperado, para el 2021 su demanda inmobiliaria incrementó un 38%, ocupando la posición 17 a nivel nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento.

En cuanto a las zonas con mayor plusvalía y demanda las que tienen mayor cercanía al centro son las más relevantes como

  • Benito Juárez una de las más demandadas con un 21,3%
  • Seguida por Cuauhtémoc con 13,1%
  • Miguel Hidalgo 12,5%
  • Coyoacán 8,7%
  • Gustavo A. Madero 7.7%
  • Álvaro Obregón 6.8%
  • Azcapotzalco 6,2%
  • Tlalpan 5,9%

La demanda es uno de los factores que influyen más en cuanto al precio, lo cual hace que la tarea de conseguir un buen departamento donde vivir sea una búsqueda constante; sin embargo, todo depende de lo que necesites.

Por ejemplo, la alcaldía Álvaro Obregón, la cuarta más grande de la ciudad, tiene una ubicación estratégica al colindar con Benito Juárez y Coyoacán, dos de las alcaldías con mayor demanda.  Y estar conectada al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa, en donde se encuentra uno de los mayores centros financieros de la ciudad.

Por su parte, esta alcaldía es una de las que tienen una oferta más amplia en cuanto a departamentos. ¿Sabías que, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Álvaro Obregón es una de las cuatro alcaldías que en conjunto albergan el 60% de las construcciones nuevas con fines residenciales?

zonas-mayor-plusvalia-cdmx-c

 

¿En qué tipo de zona te gustaría invertir para tu futuro?

Como viste anteriormente, las zonas con mayor plusvalía en CDMX y que cuentan con mayor demanda son algunas de las más céntricas o cercanas a grandes centros de trabajo; sin embargo, es importante recalcar que puedes encontrar propuestas de valor en todas ellas.

Tomando esto en cuenta es que la inmobiliaria Abilia ha desarrollado departamentos en varios puntos de la ciudad para aprovechar las ventajas de las zonas más privilegiadas; por ejemplo, en la colonia Polanco, cerca de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec se encuentra Rubén Darío 225 o Edgar Allan Poe 327, departamentos de lujo.

Por otro lado, al sur de la ciudad, cerca de uno de los centros financieros más importantes sobre la avenida Desierto de los Leones está el desarrollo Bosque 6060 que fue creado como un espacio en donde la naturaleza y lo mejor de la ciudad conviven en un terreno con un 80% de bosque. Y Cittá San Jerónimo que cuenta con áreas verdes y una ubicación privilegiada al estar a tan solo unos minutos de la Supervía.

¿Quieres vivir en una de las zonas con mayor plusvalía de la CDMX?

Conoce las propuestas que Abilia tiene para ti

Notas relacionadas