Conoce la historia de una de las zonas más exclusiva de la CDMX

Alrededor del mundo, existen destinos que se reconocen por calles exclusivas como la Fifth Avenue de Nueva York en donde las personas van a comprar en las mejores tiendas de las marcas más prestigiosas, y México cuenta con una colonia que compite en este ranking. ¿Has oído hablar de Polanco, la zona más exclusiva de CDMX?

Por sí sola esta colonia cuenta con características que la han hecho una opción para aquellos que quieran rodearse de los mejores servicios y comercios; sin embargo, hay un punto que hace que vivir en esta zona sea sinónimo de lujo: la avenida Presidente Masaryk.

Considerada como una de las avenidas más caras y exclusivas de América Latina, comparada incluso con la Rodeo Drive, en California, Estados Unidos; ocupa el puesto 13 del sublistado del continente americano en el informe anual Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield.

¿Por qué se eligió esta calle como una de las zonas más exclusivas de la CDMX?

A principios de los años 20, la colonia Polanco ganó fama debido a que tenía una posición que la favorecía gracias a la ampliación del Paseo de la Reforma: se fraccionaron los terrenos de lo que se conocía como la Hacienda de los Morales, siendo hoy el cuadrilátero sitiado por la Avenida Masaryk conocida, anteriormente, como Avenida de la Hacienda, Anatole France, Paseo de la Reforma y Arquímedes.

La, hoy conocida, Avenida Presidente Masaryk recibió su nombre durante el periodo del expresidente Lázaro Cárdenas, en honor a Tomás Masaryk, el primer Presidente de Checoslovaquia; justo en el periodo en el que la zona creció gracias a la llegada de diferentes comunidades como la polaca, alemana, libanesa, española y judía.

Los recién llegados trajeron consigo sus negocios y lograron prosperar en la comunidad, siendo una de las calles más transitadas la conocida Masaryk. La colonia se ocupó por una clase media-alta y profesionistas, por lo que, desde entonces empezó a marcar un estilo que seguiría elevándose hasta hoy.

En la década de 1950, las calles estaban llenas de residencias rodeadas por grandes jardines al estilo californiano y colonial; fue hasta 1960 que empezó un boom de edificios y departamentos que cambió la estructura de las calles principales, generando un crecimiento exponencial y posicionando a Masaryk como uno de los centros de lujo y cultura en México.

En los ochenta, la avenida se conoció como un corredor de lujo por la llegada de la primera firma internacional en el área: la tienda Cartier, que se encuentra en una de las esquinas más conocidas de la avenida Masaryk. Además, en 1946, el reconocido arquitecto Mario Pani, construyó el Conservatorio Nacional de Música, una pieza de la arquitectura contemporánea mexicana.

Posteriormente, entre el 2013 y 2015, la avenida tuvo una importante remodelación en la que se le dio prioridad al peatón, se recuperó el espacio público y se atendió algunas de las fachadas de tiendas de marcas prestigiosas como Louis Vuitton, Rolex, Dolce & Gabbana, Tiffany, Mont Blank y más.

Sin duda esta es una de las avenidas que le han dado renombre a la colonia Polanco como una de las zonas más exclusivas de la CDMX; debido a que no solo encontrarás comercio de alto nivel, sino que el entretenimiento y la gastronomía del lugar cuenta con propuestas internacionales de lujo.

zona-mas-exclusiva-de-CDMX-c

 

¿Te gustaría ser parte de los habitantes de esta zona?

Ahora que conoces un poco de la historia de Polanco, zona más exclusiva de CDMX, es interesante mencionar que sigue siendo una colonia que tiene ofertas para vivir que mantienen el estilo del sitio; incluso, tratando de combinar la historia con la modernidad. 

La inmobiliaria Abilia adquirió varios predios para construir un desarrollo residencial, manteniendo una casa catalogada como vestíbulo principal.

Entre Avenida Masaryk y Avenida Horacio, encontrarás Edgar Allan Poe 327, un desarrollo que mantiene una casa tradicional de Polanco, construida en 1944 por el hermano del presidente Manuel Ávila Camacho, en su afán de ser su sucesor, edificada como una residencia digna de un presidente; siendo el vestíbulo a departamentos de lujo en una de las mejores zonas de la ciudad.

Vive en un espacio pensado para ti con lujosas amenidades como

  • Gimnasio
  • Spa
  • Salón de usos múltiples
  • Patio inglés
  • Grandes estacionamientos y bodegas.

¿Te imaginas tener una casa catalogada como recepción para tus invitados? 

¡Descubre un desarrollo al que no podrás quitarle los ojos de encima!

Notas relacionadas