¿Cómo es vivir en Querétaro? ¿Realmente es una gran idea?

Elegir una ciudad para mudarse y comenzar “desde cero” puede ser emocionante o considerarse un reto, sin embargo, cuando escuchas la experiencia de otra persona se puede volver menos estresante. En esta ocasión, te contaré cómo fue mi llegada y el por qué decidí vivir en Querétaro, ¿te gustaría conocer la opinión de una local?

Primero que nada, tengo que admitir que la idea de vivir en este estado surgió tras una visita con amigos al Centro Histórico, rodeada de árboles, arquitectura barroca y calles en las que podías caminar tranquilamente. Me sorprendió la idea de pensar que no estábamos en provincia, sino que éramos parte de una ciudad a tan solo dos horas y media de la CDMX.

Esa visita casual me hizo investigar más sobre la posibilidad de vivir en Querétaro, porque aunque me hubiera gustado la experiencia, todos sabemos que los turistas vemos un lado que normalmente los locales no comparten, así que descubrí lo siguiente:

  • Querétaro es reconocida como una de las ciudades con gran potencial económico de México y América Latina, debido a su dinamismo financiero y a que ha sido objetivo de una gran inversión extranjera en los últimos años, sobre todo en sectores como el automotriz, urbano y turístico. Además, el nivel de salario se ubica por encima del promedio nacional siendo casi un 58% mayor que en las localidades cercanas.
  • Este estado tiene una ubicación céntrica, a tan solo 2 horas y 30 minutos de la Ciudad de México, es paso obligado para diferentes puntos del país, pues en menos de 5 horas puedes llegar a León, Guadalajara, Morelia, Puebla y otras ciudades importantes, lo que la hace un lugar con vías rápidas y seguras para hacer traslados dentro y fuera de la ciudad.
  • Como resultado de estos dos factores, me di cuenta de que la oferta educativa ha comenzado a crecer y ser de nivel internacional.
  • Por su ubicación geográfica, el clima que tiene Querétaro mantiene una temperatura promedio de 28 °C con lluvias esporádicas, sobre todo en septiembre y octubre.
  • Vivir en Querétaro te da acceso a una de las zonas vitivinícolas del país, pues cerca del centro encontrarás localidades como Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
  • Todos estos factores han hecho que el mercado inmobiliario se interese en Querétaro, lo que ha provocado una gran oferta de desarrollos residenciales con todos los servicios y en ubicaciones estratégicas.

Es así como, llegando a este punto me puse a buscar departamentos en venta en Querétaro que estuvieran cerca de las zonas más tranquilas, bien ubicadas y con una gran plusvalía. ¡Encontrar un nuevo lugar donde vivir es una inversión importante!

vivir-en-queretaro-c

 

Latitud La Victoria: todo en un solo lugar

Además de las ventajas económicas, educación, movilidad y oferta laboral, encontré una oportunidad única al descubrir un desarrollo de la inmobiliaria Abilia en el que se puede experimentar lo mejor de Querétaro en un solo sitio.

Un proyecto único en una de las zonas más privilegiadas de Querétaro, en Av. Constituyentes Oriente 40, a tan solo  un par de metros de un Fashion-Lifestyle Mall con acceso directo desde el desarrollo Latitud La Victoria en donde encontrarás amenidades de lujo como

  • Alberca
  • Casa Club
  • Salón de eventos
  • Lounge 
  • Jardines

Además, gracias a su ubicación estratégica, uno puede ir a visitar el Centro Histórico en cuestión de minutos. ¿Te gustaría vivir en Querétaro, en un espacio pensado para ti y los tuyos?

Latitud La Victoria: Un nuevo punto de vista

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más