¿Cómo es vivir en Querétaro? ¿Realmente es una gran idea?

Elegir una ciudad para mudarse y comenzar “desde cero” puede ser emocionante o considerarse un reto, sin embargo, cuando escuchas la experiencia de otra persona se puede volver menos estresante. En esta ocasión, te contaré cómo fue mi llegada y el por qué decidí vivir en Querétaro, ¿te gustaría conocer la opinión de una local?

Primero que nada, tengo que admitir que la idea de vivir en este estado surgió tras una visita con amigos al Centro Histórico, rodeada de árboles, arquitectura barroca y calles en las que podías caminar tranquilamente. Me sorprendió la idea de pensar que no estábamos en provincia, sino que éramos parte de una ciudad a tan solo dos horas y media de la CDMX.

Esa visita casual me hizo investigar más sobre la posibilidad de vivir en Querétaro, porque aunque me hubiera gustado la experiencia, todos sabemos que los turistas vemos un lado que normalmente los locales no comparten, así que descubrí lo siguiente:

  • Querétaro es reconocida como una de las ciudades con gran potencial económico de México y América Latina, debido a su dinamismo financiero y a que ha sido objetivo de una gran inversión extranjera en los últimos años, sobre todo en sectores como el automotriz, urbano y turístico. Además, el nivel de salario se ubica por encima del promedio nacional siendo casi un 58% mayor que en las localidades cercanas.
  • Este estado tiene una ubicación céntrica, a tan solo 2 horas y 30 minutos de la Ciudad de México, es paso obligado para diferentes puntos del país, pues en menos de 5 horas puedes llegar a León, Guadalajara, Morelia, Puebla y otras ciudades importantes, lo que la hace un lugar con vías rápidas y seguras para hacer traslados dentro y fuera de la ciudad.
  • Como resultado de estos dos factores, me di cuenta de que la oferta educativa ha comenzado a crecer y ser de nivel internacional.
  • Por su ubicación geográfica, el clima que tiene Querétaro mantiene una temperatura promedio de 28 °C con lluvias esporádicas, sobre todo en septiembre y octubre.
  • Vivir en Querétaro te da acceso a una de las zonas vitivinícolas del país, pues cerca del centro encontrarás localidades como Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
  • Todos estos factores han hecho que el mercado inmobiliario se interese en Querétaro, lo que ha provocado una gran oferta de desarrollos residenciales con todos los servicios y en ubicaciones estratégicas.

Es así como, llegando a este punto me puse a buscar departamentos en venta en Querétaro que estuvieran cerca de las zonas más tranquilas, bien ubicadas y con una gran plusvalía. ¡Encontrar un nuevo lugar donde vivir es una inversión importante!

vivir-en-queretaro-c

 

Latitud La Victoria: todo en un solo lugar

Además de las ventajas económicas, educación, movilidad y oferta laboral, encontré una oportunidad única al descubrir un desarrollo de la inmobiliaria Abilia en el que se puede experimentar lo mejor de Querétaro en un solo sitio.

Un proyecto único en una de las zonas más privilegiadas de Querétaro, en Av. Constituyentes Oriente 40, a tan solo  un par de metros de un Fashion-Lifestyle Mall con acceso directo desde el desarrollo Latitud La Victoria en donde encontrarás amenidades de lujo como

  • Alberca
  • Casa Club
  • Salón de eventos
  • Lounge 
  • Jardines

Además, gracias a su ubicación estratégica, uno puede ir a visitar el Centro Histórico en cuestión de minutos. ¿Te gustaría vivir en Querétaro, en un espacio pensado para ti y los tuyos?

Latitud La Victoria: Un nuevo punto de vista

Notas relacionadas