Taller G: arquitectura y diseño de interiores orientado a la experiencia

Taller Global o, mejor conocido como Taller G, fue fundado en 2012 con el compromiso de hacer diseño de excelencia y vanguardia en México y Latinoamérica; sin embargo, su experiencia es mucho mayor, debido a que comenzó como un equipo colaborativo hace más de 30 años con la firma de arquitectura KMD Arquitectos.

Y, ¿quiénes son KMD Arquitectos?

Desde su origen en 1963 por Herbert McLaughlin, KMD Architects se ha reconocido por ser una empresa de diseño que se cuestiona nuevos métodos para trabajar la arquitectura, como consecuencia de contar con una comunidad llena de talentos que buscan crear proyectos que satisfagan las necesidades de los clientes.

Siguiendo las bases que los forjaron, Taller G se ha vuelto una firma de arquitectura y diseño con el propósito de generar proyectos para la región LATAM, por ejemplo, ha trabajado en desarrollos de nivel internacional como

  • El corporativo de Hewlett Packard’s LADO en Guadalajara.
  • Corporativo 3M en la Ciudad de México.
  • Hotel W en la Ciudad de México.
  • Corporativo mundial de Cinépolis en Morelia.
  • Corporativo de Liverpool en CDMX.

Además de proyectos de usos mixtos como la Torre Reforma 509 y el desarrollo de Villa Latina, también en la Ciudad de México; sin mencionar que tienen presencia en países como El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, entre otros.

Lo que caracteriza tanto a Taller G es que su filosofía se centra en que el diseño de sus edificios tenga la combinación perfecta entre alta tecnología y sustentabilidad; debido a que su prioridad es crear arquitectura que genere espacios únicos, al mismo tiempo que siga siendo funcional a través de los años con soluciones bien analizadas y exploradas.

Para la correcta representación de sus ideas, esta firma de arquitectura y diseño hace uso de todo tipo de recursos de representación, desde los convencionales como dibujos a mano alzada y maquetas hasta los programas más actuales de modelado; usando este conocimiento también en el diseño de interiores para generar estructuras únicas.

Es precisamente por esta práctica que la inmobiliaria Abilia decidió recurrir a Taller Global para trabajar en conjunto con el despacho de arquitectos GVI y crear un desarrollo de departamentos en Querétaro.

taller-g-c

 

Descubre un ejemplo arquitectónico en Querétaro

La inmobiliaria Abilia propuso un proyecto único en una de las zonas más privilegiadas de Querétaro, a tan solo  un par de metros de un Fashion-Lifestyle Mall con  acceso directo desde el desarrollo Latitud La Victoria en donde encontrarás amenidades de lujo como

  • Alberca
  • Casa Club
  • Salón de eventos
  • Lounge 
  • Jardines

Además, gracias a su ubicación estratégica en Av. Constituyentes Oriente 40 podrás disfrutar de todo a tu alcance porque estarás a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Querétaro; sin mencionar que el diseño que se ha generado para estos departamentos cuenta con todos los detalles que hacen a las firmas de arquitectura y diseño Taller G y GVI tan importantes en el mercado.

¿Te gustaría vivir en un espacio pensado para ti y los tuyos?

Latitud La Victoria: Un nuevo punto de vista

Notas relacionadas