¿Cómo identificarías a las mejores ciudades para vivir en México?

Cuando se habla de la imagen que tiene México como lugar para vivir según los extranjeros, existe una red social conocida como InterNations en la cual se elaboran diversos índices, entre ellos el de Los Mejores y Peores Lugares para Vivir y Trabajar en el Extranjero.

Antes de presentar las mejores ciudades para vivir en México es relevante conocer los resultados de este índice, porque México ocupa el segundo puesto entre los mejores sitios para vivir.

 

Y dentro de estos resultados, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en México?

Querétaro

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo México 2021 señala que la ciudad de Querétaro se encuentra entre los estados con mejor panorama laboral; sin mencionar que tiene uno de los índices de seguridad mejor calificados en cuanto a bienestar, por lo que, el mercado inmobiliario es muy dinámico.

Entretenimiento, calidad en oferta educativa y un sistema de movilidad efectivo y accesible: Querétaro es la comunión entre la época colonial con la modernidad.

Guadalajara

La zona metropolitana de Guadalajara se ha convertido en un punto de encuentro para los inversionistas por su gran actividad económica, además de contar con una gran oferta cultural como museos, festivales o eventos de talla internacional en recintos con historia. 

Por otro lado, tiene una gran propuesta educativa y es parte de uno de los estados más importantes del país porque está bien conectado con las carreteras principales de México; además de que la oferta inmobiliaria ha tenido un repunte en los últimos años, incluso los departamentos en Guadalajara se reconocen por tener ubicaciones estratégicas, amenidades únicas y grandes diseños debido a la importancia que ha tomado la vida en vertical gracias a la inversión extranjera.

Ciudad de México

En la capital del país, se cuenta con una gran concentración de los centros empresariales y laborales, lo que provoca un mayor desarrollo profesional y actividad económica; además de que algunas de las más grandes instituciones tienen sus sedes aquí como la UNAM, UAM, IPN y ofertas educativas privadas como La Ibero, Anáhuac y más.

Lo que hace única a la Ciudad de México son sus estrategias de transporte público, vías rápidas que facilitan el movimiento por la ciudad, además de una gran propuesta de cultura, arte, entretenimiento y gran diversidad gastronómica.

mejores-ciudades-para-vivir-en-mexico-c

 

¿Estás buscando un lugar donde vivir en México?

Ahora que sabes más sobre algunas de las mejores ciudades para vivir en México y porque es un buen destino, ¿sabías que existen propuestas de vivienda de lujo que tienen las mejores ubicaciones y se vuelven una gran inversión con el tiempo?

Por ejemplo, la desarrolladora inmobiliaria Abilia que tiene historia desde 1991 desarrollando múltiples proyectos de gran escala en diferentes segmentos: residencial, corporativo, comercial y usos mixtos; se ha posicionado como un experto en el sector inmobiliario debido a sus diseños de lujo y ubicaciones estratégicas en las ciudades más importantes del país.

Abilia es una empresa de Tresalia Capital que reúne conocimiento de su sector, capacidad de ejecución y solidez financiera. Con un equipo de más de 200 expertos en las diferentes etapas del desarrollo inmobiliario se ha vuelto líder en el mercado, no solo por el cumplimiento en entrega del 100 % de sus proyectos sino también por la calidad y el lujo que caracteriza a sus desarrollos.

Ven a conocer los desarrollos de lujo que la inmobiliaria Abilia tiene para ti y disfruta de las ventajas de vivir en vertical.

  • Bosque 6060, Rubén Darío 225, Edgar Allan Poe 327 y Cittá San Jerónimo en varias zonas de la Ciudad de México.
  • Latitud Providencia en Guadalajara.
  • Latitud La Victoria en Querétaro.

Abilia: ¡elige vivir en lugares pensados para ti!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más