Latitud La Victoria, el primer desarrollo de usos mixtos en Querétaro

En el corazón de Querétaro, un ejemplo nacional en términos de desarrollo, se ubica Latitud La Victoria, el primer proyecto de uso mixto de la entidad, que vino a romper los modelos de vivienda y transformó el significado de calidad de vida.

La infraestructura tecnológica y urbana han contribuido a la planeación de soluciones e iniciativas que respondan a las exigencias de los habitantes de las ciudades de hoy. En los últimos años ha florecido particularmente el modelo de desarrollos de uso mixto, conjuntos residenciales planeados en aprovechamiento óptimo del terreno para ofrecer espacios a la altura del nivel de confort de la vida moderna; brindan la posibilidad de habitar en una comunidad segura, con acceso a todas las facilidades y servicios: amenidades, centros comerciales, centros de trabajo y áreas dedicadas a la convivencia, la cultura, el esparcimiento y el disfrute de espacios abiertos en contacto con la naturaleza. 

Por el valor agregado que otorga a sus residentes y la plusvalía que genera a inversionistas, este modelo constructivo se está convirtiendo en una prioridad de desarrolladores inmobiliarios a lo largo del país, y Querétaro no es la excepción.

Una economía estable y diversificada

Sobrevivió conquistas, guerras y epidemias; fue testigo del triunfo de la República y la firma de dos constituciones; fue sede de cuatro partidos de la Copa Mundial de 1986... A la historia de Querétaro, hoy se suma la historia económica de una ciudad en crecimiento. 

Con una población de 2 millones 239 mil 112 habitantes, que crece a un ritmo de anual de 1.82%, con una migración diaria de 35 personas, una edad promedio de 27 años y esperanza de vida de 75.5 años, Querétaro es hoy por hoy una ciudad altamente competitiva, con un enfoque profesional que evoluciona a partir de un modelo de innovación de triple hélice que ha propiciado la creación de infraestructura que atrae la inversión.

Hoy se cuenta a este estado entre los que reportan el mayor crecimiento anual de PIB en términos reales; en los últimos 15 años creció a un ritmo anual promedio de 4.5%. Junto con Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, forma parte de la Región Centro-Bajío, misma que en 2019 se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en la tasa de crecimiento anual del PIB no petrolero, con 4.8%. 

Concentra 18.1% de la Inversión Extranjera Directa, pues por su dinamismo, se ha convertido en imán de la inversión y de estímulos para el desarrollo. 

El desarrollo regional se debe en gran medida a las crecientes inversiones productivas que durante más de una década catapultaron la actividad industrial y detonaron la conformación de clústeres en la región; hoy concentra empresas productoras de talla mundial en los sectores automotriz, procesamiento de alimentos, logística, comercio electrónico, producción de químicos, plástico, papel, calzado, entre otros. 

El éxito de grandes empresas del sector automotriz animó a empresas aeronáuticas a ubicarse en Querétaro. 

La cuarta actividad más importante del estado es la de servicios inmobiliarios, que ha atraído mucha inversión a la entidad.

La tierra de las oportunidades

Se estima que para 2030 la población de Querétaro aumente 16% –en parte por su dinamismo laboral, que la hace una de las ciudades con mayor generación de empleos formales– con lo que de forma proporcional crecerán la necesidad de vivienda, servicios, movilidad, educación, salud y entretenimiento. Por ser una zona de alto ritmo de crecimiento, Querétaro representa la tierra de las oportunidades.

Estilo de vida, seguridad y plusvalía

Una ciudad altamente turística, estratégicamente conectada con otros sitios turísticos y comerciales, con hermosos parajes, sitios históricos, cultura, museos; buena calidad del aire y baja incidencia delictiva. 

Latitud La Victoria es el proyecto precursor de un nuevo estilo de vida en la ciudad de Querétaro; con éste se subió el estándar y desencadenó el surgimiento de una nueva generación de desarrollos que servirán de semilla para creación de ciudades inteligentes.

Latitud La Victoria se alza en una ubicación privilegiada, céntrica, donde no es necesario desplazarse en auto para satisfacer la mayoría de las necesidades cotidianas; se tiene a distancia de a pie uno de los más importantes y hermosos centros comerciales de la ciudad, hoteles, restaurantes y centros de trabajo. 

El espacio habitacional se interrelaciona continuamente con su espacio público interior:  

una arquitectura que busca la conexión y la armonía con el espacio circundante y el paisaje, y que al mismo tiempo combina usos a disposición de residentes y del resto de los habitantes de la ciudad, lo que, por un lado, le ha dado vida a la zona transformado por completo el clima y las interacciones sociales, económicas y productivas, y por otro asegura su plusvalía.

Toma en cuenta que al momento de adquirir un bien raíz, es indispensable estudiar la zona en que se encuentra, pues además de que le suma plusvalía, puede incrementar el capital social y cultural de la familia. Descarga el estudio que se encuentra abajo y conoce cómo sumar valor a tu patrimonio.

Nueva llamada a la acción

Notas relacionadas