¿Qué caracteriza el trabajo de Gómez Vázquez International (GVI)?

Con más de 5 décadas desarrollando estructuras en las que se mantiene la excelencia en el diseño, la innovación y la sustentabilidad, GVI ha completado más de 1,000 proyectos alrededor del mundo. ¿Quieres saber cómo empezó la historia de esta reconocida firma mexicana de arquitectura?

Gómez Vázquez International, mejor conocido como GVI, es parte de las 100 mejores firmas dentro del rubro de la hospitalidad según la revista inglesa The World Architecture; gracias a que un joven José Manuel Gómez Vázquez Aldana hiciera una estadía de once meses en Estados Unidos que cambiaría su forma de ver la arquitectura; debido a que, al volver a casa decidió iniciar la firma Gómez Vázquez Aldana (GVA).

Tras abrir su firma en 1968 con el objetivo de trascender las fronteras; GVA & Asociados tuvo obras de gran relevancia como El Hotel Tapatío, la ampliación del Estadio Jalisco, la Plaza de Toros en Guadalajara, Los Tules en Puerto Vallarta y el primer Hotel Fiesta Americana en Cancún.

Así, con una gran cantidad de obras exitosas, a principios del 2000  y como consecuencia de la incorporación de su hijo Juan Carlos Gómez Castellanos al frente de la firma, GVA comenzó a trabajar en posicionarse a nivel internacional, reforzando su presencia en Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Desarrollos inmobiliarios residenciales, corporativos, comerciales, de salud, deportivos, de hotelería y desarrollos turísticos fueron proyectos pilares para que se asumiera el reto de la globalización y de esta manera, en 2013 la firma evoluciona a lo que hoy se conoce como Gómez Vázquez International (GVI).

Con este cambio y con una nueva forma de enfrentarse a los retos de la arquitectura, esta firma de arquitectura tapatía se cimentó bajo cinco pilares fundamentales:

  1. Internacionalización
  2. Tecnología
  3. Creatividad
  4. Innovación
  5. Respeto por el entorno y responsabilidad social.

Con estos ideales en mente es que el CEO de GVI, Juan Carlos Gómez, menciona en la revista inmobiliare que: “cada diseño que realizamos en GVI responde al más alto nivel de cuidado al detalle, es por eso que nuestros clientes se sienten cómodos y satisfechos con nosotros, porque confían en que pondremos toda nuestra pericia, habilidades, competencias y entusiasmo al servicio de los desarrollos que nos encomiendan”.

Esta etapa le dio la bienvenida a talento nuevo que se unió con la experiencia de directores y arquitectos que habían experimentado el éxito de GVA, es por eso que se volvieron sinónimo de confianza y excelencia. Además de ser reconocidos a nivel internacional con galardones como Premio Hábitat de Arquitectura y Diseño, el Premio Profesional SMI/IFI/HABITAT Expo 07, por ser la empresa mexicana con mayor presencia internacional, entre otros.

Fue toda esta experiencia y gran pasión por la arquitectura lo que hizo que varias desarrolladoras inmobiliarias hayan decidido colaborar con GVI, como por ejemplo la inmobiliaria Abilia que invirtió en un proyecto de usos mixtos en Querétaro.

gvi-c

 

Colaboración de GVI y Abilia en Querétaro

Los departamentos en Querétaro, Latitud La Victoria resultado de este trabajo en equipo fue el primer desarrollo de usos mixtos en el centro de la ciudad, debido a que se albergarán diferentes giros aparte del residencial: oficinas, dos hoteles y un gran centro comercial con más de 300 metros cuadrados.

A tan solo un par de metros de un Fashion-Lifestyle Mall con acceso directo desde el desarrollo Latitud La Victoria que se diseñó pensando en lo mejor de la vida vertical al agregar amenidades de lujo como

  • Alberca
  • Casa Club
  • Salón de eventos
  • Lounge 
  • Jardines

Además, gracias a su ubicación estratégica en Av. Constituyentes Oriente 40 se puede disfrutar de lo mejor de la ciudad, debido a que se encuentra a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Querétaro. ¿Quieres vivir en un lugar diseñado por toda la experiencia que GVI cuenta? ¡Ven a conocer su trabajo en Latitud La Victoria e invierte en un espacio que reúne tecnología, comodidad y lujo!

Notas relacionadas