5 firmas de arquitectos en México que tienes que conocer

La arquitectura mexicana siempre ha dado de qué hablar, con sus grandes estructuras, su capacidad de mezclar los estilos traídos de Europa con los conocimientos sobre edificación y adecuación al clima; además del papel alrededor del mundo de firmas de arquitectos en México que han llevado todo su conocimiento a los diferentes sectores del desarrollo inmobiliario.

Hoy en día, existen muchos arquitectos que son reconocidos mundialmente por crear diseños únicos que funcionan tanto estructural como estéticamente y, a continuación, se enlistan algunas firmas de arquitectura en México que se han ganado este reconocimiento.

  • Serrano Monjaraz Arquitectos. Firma fundada en la Ciudad de México en 1992, dirigida por Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes, ha generado una estructura de trabajo multidisciplinaria para cubrir todos los campos de la arquitectura, buscando un balance entre el uso de la tecnología y la naturaleza. 

Serrano Monjaraz Arquitectos es parte del Green Building Council México, debido a que hacen de la sustentabilidad y la arquitectura un medio para mejorar el contexto urbano como el desarrollo de departamentos en venta en San Jerónimo: Cittá.

  • IDEA Asociados. Con casi 50 años de experiencia desde su origen en la Ciudad de México, ha desarrollado proyectos arquitectónicos especializados en la integración de varios ámbitos de la arquitectura de interiores, decoración y supervisión de obras. Esta firma está formada por los arquitectos Daniel Camhi, Agustín Caso y Jorge Álvarez, generando un equipo de trabajo que tiene como objetivo crear edificios que sigan siendo funcionales a través del tiempo.
  • Taller G. Fundada en 2012 como una nueva compañía por KMD Architects, esta firma de arquitectos nace con el compromiso de trabajar en México y Latinoamérica.

Lo que caracteriza a Taller G es que hace uso de todos los recursos tecnológicos para representar, de la manera más realista posible, todas las ideas del diseño y así crear soluciones arquitectónicas que superen las expectativas de sus clientes.

  • Bernardi + Peschard Arquitectura. Establecida en Ciudad de México y con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, el arquitecto Alejando Bernardi y la arquitecta Beatriz Peschard son especialistas en integrar la arquitectura de interiores, decoración, paisaje y construcción. Su práctica profesional se diversifica al tener proyectos de tipo residenciales, departamentos, comerciales e institucionales.
  • Ambrosi | Etchegaray. Oficina de arquitectura de la Ciudad de México, establecida en 2011, Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray cuentan con proyectos nacionales e internacionales, forjando una reputación en el ámbito arquitectónico por tener un gran respeto al contexto histórico que plasman en sus obras, así como una unión entre lo contemporáneo y la arquitectura mexicana tradicional.

-firmas-de-arquitectos-en-mexico-c

 

Arquitectura mexicana y desarrollos residenciales

La inmobiliaria Abilia se ha acercado a firmas de arquitectos de México de renombre para crear una nueva forma de vivir en las ciudades más importantes del país; con una atención al detalle, un diseño único y el deseo de generar proyectos pensados en producir un lugar donde la gente pueda vivir bien, estas colaboraciones han generado desarrollos como

  • Cittá San Jerónimo: vive conectado a lo mejor de la ciudad en un desarrollo cercano a la Supervía.
  • Latitud Providencia y Latitud La Victoria: descubre lo mejor de la vida vertical en Guadalajara y Querétaro.
  • Edgar Allan Poe 327: arquitectura moderna y con historia ubicada en Polanco.
  • Rubén Darío 225: skyline icónico en la Ciudad de México.
  • Bosque 6060: desarrollo rodeado por un terreno 80% bosque en Av. Desierto de los Leones.

La arquitectura mexicana de renombre ha invadido todos los sectores del mercado inmobiliario y es por eso que cuando se buscan las mejores firmas de arquitectos en México, se puede encontrar, al menos un proyecto orientado a generar un espacio único para vivir.

¡Sigue al tanto del blog de Abilia para conocer más de arquitectura! O, visita los desarrollos de esta inmobiliaria para vivir en un espacio creado bajo un grupo de expertos.

Abilia: diseñando espacios urbanos desde 1991

Notas relacionadas