Edificios con arquitectura moderna: ¿qué es lo que los hace tan únicos?

La idea de la modernidad se integró en la arquitectura durante el siglo XX, ganando popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, este movimiento fue adoptado por muchos arquitectos y profesores, volviéndose común para la realización de edificios institucionales y corporativos con arquitectura moderna, pero ¿qué los caracteriza?

 

Características de los edificios con arquitectura moderna

  • Simplicidad. Con el objetivo de volver a las figuras sencillas, este estilo se centra en producir una estética limpia con líneas horizontales y verticales en donde predominan las formas geométricas.
  • Unificación del interior y exterior. Los interiores son una parte vital del hogar, sin embargo, en la arquitectura moderna, el paisaje que rodea a cualquier estructura no es menos relevante, por lo que se le da un reconocimiento a través de grandes ventanales que permiten una conexión con el exterior.
  • Iluminación. Como resultado del punto anterior, la iluminación y ambientación es muy importante para destacar las vistas de todos los elementos de la obra, proponiendo espacios libres con ventilación, iluminación y respiración.

Estos son algunos de los elementos que predominan en este estilo que busca la funcionalidad y el aprovechamiento de todos los elementos de la obra, es por eso que, se volvió parte del origen de emblemáticos edificios como

  • El edificio de la escuela de La Bauhaus en Dessau, Alemania que fue diseñado por Walter Gropius, el entonces director de la Bauhaus, el cual sigue siendo un ícono de la modernidad, al igual que en su inauguración en 1926.
  • La residencia construida entre 1947 y 1952 conocida como Unité d’Habitation en Marsella, Francia ha generado mucho interés para arquitectos, diseñadores y amantes del arte por proponer una nueva manera de vivir con una “aldea vertical” construida como un bloque sobre pilotes.

Escuelas, hospitales, iglesias y residencias, los edificios basados en la arquitectura moderna han invadido muchos sectores del mercado inmobiliario para dejar huella alrededor del mundo y; aunque la mayoría de las obras mencionadas se encuentran en Europa e incluso cuentan con reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es cierto que en México también se han recuperado varios elementos de este estilo para crear grandes obras.

edificios-arquitectura-moderna-c

 

Modernidad en el desarrollo residencial de México

La arquitectura mexicana tiene un estilo propio que ha inundado al país y al mundo de desarrollos que no solo puedes ver en calles emblemáticas como Reforma, sino que se han realizado colaboraciones con diferentes desarrolladoras inmobiliarias para producir complejos que utilizan varios elementos de la arquitectura moderna.

Por ejemplo, la inmobiliaria Abilia cuenta con desarrollos en los que se mezclan los avances tecnológicos, diseños únicos, la naturaleza y una propuesta de vida vertical en la que tienes acceso a diferentes amenidades.

  • Cittá San Jerónimo: vive conectado a lo mejor de la ciudad en un desarrollo cercano a la Supervía.
  • Latitud Providencia y Latitud La Victoria: descubre lo mejor de la vida vertical en Guadalajara y Querétaro.
  • Edgar Allan Poe 327: arquitectura moderna y con historia ubicada en Polanco.
  • Rubén Darío 225: skyline icónico en la Ciudad de México.
  • Bosque 6060: desarrollo rodeado por un terreno 80% bosque en Av. Desierto de los Leones.

Alrededor del país existen muchos edificios con arquitectura moderna que pueden ser un gran ejemplo de este estilo arquitectónico, ¡sigue al tanto del blog de Abilia para conocer más de arquitectura! O, visita los desarrollos de esta inmobiliaria para vivir en un espacio creado pensando en tus necesidades.

Abilia: diseñando espacios urbanos desde 1991

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más