5 características que todo departamento lujoso debería tener

Cuando se habla de departamentos lujosos es común pensar en las ciudades más caras del mundo; sin embargo, con el tiempo el concepto “lujo” y sus características han cambiado hasta volverse más accesible; es por eso que Engel & Völkers, uno de los líderes mundiales en la intermediación de inmuebles de lujo ha definido lo siguiente:

“El auténtico lujo en el sector inmobiliario [...] son aquellas viviendas de calidad y buenos materiales que conforman un verdadero hogar para el propietario”.

Para explicar esta frase es importante retomar una lista de requisitos que Nacho García-Milla, fundador de Cicerone Real Estate, firma de consulting inmobiliario, ha enumerado para que un departamento sea considerado lujoso.

  • Ubicación privilegiada

Lo principal es que todo departamento de lujo debe estar en alguna de las urbanizaciones más exclusivas, ya sea en la ciudad o a sus alrededores y debe contar con seguridad las 24 horas del día.

  • Materiales de alta calidad

Los acabados del inmueble, el empleo de maderas nobles, mármoles de importación, baños y cocinas de diseño, además de servicios o tecnología que hagan la vida más cómoda: ¡lo relevante de los departamentos lujosos es que proponen un lugar para vivir en el que los materiales y el ambiente se combinen de manera original!

  • Privacidad

Una de las características que más se valoran a este nivel es la sensación de privacidad, es decir un departamento lujoso no tiene tantos vecinos en el mismo piso, por no hablar de los Penthouse de cada desarrollo.

  • Amenidades y servicios

Las características que debe tener cualquier departamento de lujo deben incluir seguridad y verificación a la entrada durante 24 horas, además de amenidades como gimnasio privado, piscina, spa, salón de usos múltiples, terrazas o amplios espacios comunes.

  • El espacio y su distribución

No existe un tamaño definido, sin embargo, sí debe tener estancias bien distribuidas y proporcionadas: cada dormitorio debe estar equipado con baño independiente, además de que se espera que la habitación principal cuente con una gran vista y que se tenga un espacio definido para el personal de servicio.

Estas son algunas de las características que se asocian con el lujo, por ejemplo, los departamentos en venta en Polanco que conocerás a continuación cuentan con una ubicación privilegiada, características especiales, diseño único y amenidades que te facilitarán la vida.

departamento-lujoso-c

 

¿Estás buscando departamentos de lujo?

Los departamentos lujosos tienen una gran demanda en las ciudades más importantes del país y es por eso que la inmobiliaria Abilia ha creado proyectos con estas características en varias ubicaciones de la Ciudad de México.

  • Edgar Allan Poe 327: arquitectura moderna y con historia ubicada en Polanco, departamentos de lujo con una casa catalogada en donde se encuentran las amenidades como gym, spa, salón de eventos, entre otras.
  • Rubén Darío 225: skyline icónico en la Ciudad de México, ubicado en una de las calles más caras del país con vistas al Bosque de Chapultepec y enormes terrazas.
  • Bosque 6060: desarrollo rodeado por un terreno 80% bosque, custodiado por un castillo antiguo en donde tendrás acceso a lujosas amenidades. Ubicado en Av. Desierto de los Leones.

¡Conoce más de los desarrollos de Abilia y descubre un nuevo lugar para vivir!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más