Departamento o casa: ¿cuál te conviene más y por qué son una buena inversión?

Elegir un lugar donde mudarse y llamarlo propio es una decisión importante, especialmente cuando tienes la oportunidad de escoger entre un departamento o casa en la zona que más te guste porque se vuelve cuestión de analizar los pros y contras de lo que cada espacio ofrece. ¿Quieres saber cómo cambiaría tu vida dependiendo de tu elección?

 

Ventajas y desventajas de invertir en una casa

Ventajas

  1. Tienes la libertad de hacer cambios en la estructura, si así lo deseas, puedes ampliar, construir en una nueva planta o remodelar por completo.
  2. Si no te agrada la idea de compartir espacios en común, las casas te dan una mayor privacidad y permiten alejarte del ruido.
  3. No tendrás restricciones en cuanto a la cantidad o el tipo de mascotas que quieras tener, sin mencionar que ellos tendrán un espacio mayor en dónde moverse.

Desventajas

  1. Sin importar la zona en la que decidas invertir, la seguridad será tu responsabilidad, por lo que, cuando decidas salir de vacaciones, debes tener sumo cuidado para evitar cualquier entrada no deseada.
  2. Las casas, en muchas ocasiones, suelen ser mucho más caras que un departamento.
  3. El buen estado de tu casa depende totalmente de ti y el capital que decidas invertir en su mantenimiento o reparaciones.

 

Ventajas y desventajas de un departamento

Ventajas

  1. Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, por lo que la seguridad es estricta y puedes salir de vacaciones sin miedo a que suceda algún evento inesperado.
  2. Los costos de mantenimiento son más bajos debido a que se comparten con todos los inquilinos del desarrollo y la administración se hace cargo del buen estado de las áreas comunes.
  3. Los precios de venta suelen ser menores que el de una casa y aunque hay desarrollos que requieren de una gran inversión, la plusvalía lo compensa debido a que el retorno de inversión a futuro es mucho mayor.

Desventajas

  1. En los desarrollos residenciales, normalmente existen reglas para facilitar el buen convivir de los inquilinos, sin embargo, habrá espacios en los que tendrás que aprender a convivir con toda clase de ruidos.
  2. Hay algunos departamentos que tienen ciertas restricciones con el tipo de mascotas que se permiten, así que debes revisar a detalle antes de cerrar cualquier trato.

departamento-casa-c

 

¿Ya sabes cómo te gustaría vivir?

Contar con algunas ventajas y desventajas de lo que es vivir en departamento o casa te ayudará a tomar una decisión informada para saber qué tipo de desarrollo buscar, sin mencionar que debes investigar la zona y los servicios que incluyen. ¿Sabías que existen propuestas de lujo que tienen ubicaciones estratégicas y se vuelven una gran inversión?

Por ejemplo, la desarrolladora inmobiliaria Abilia tiene una experiencia de más de 30 años con un grupo de expertos en todas las etapas del desarrollo inmobiliario. Enfocados en proyectos de gran escala de segmentos residencial, corporativo, viviendas en renta, comercial y usos mixtos; sumando más de 3 millones de metros cuadrados construidos en las principales ciudades de México.

¿Aún no te decides entre un departamento o una casa? Ven a conocer los desarrollos de lujo que la inmobiliaria Abilia tiene para ti y disfruta de las ventajas de vivir en vertical.

  • Bosque 6060, Rubén Darío 225, Edgar Allan Poe 327 y Cittá San Jerónimo en varias zonas de la Ciudad de México.
  • Latitud Providencia en Guadalajara.
  • Latitud La Victoria en Querétaro.

Abilia: ¡elige vivir en lugares pensados para ti!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más