5 consejos sobre cómo invertir en bienes raíces con seguridad

Cuando se busca un proyecto para poner a trabajar el dinero, la inversión en bienes inmuebles es una de las mejores opciones debido a que, según Lamudi, solo en el complejo año de 2020, la demanda de propiedades en venta se incrementó un 7 %, además se pronosticó un crecimiento del 4 % en el sector durante el 2021; esto significa que saber cómo invertir en bienes raíces puede traerte un retorno de inversión muy valioso.

Para saber por qué es tan importante este sector y cómo incursionar en él, en Abilia se creó una lista de puntos que te ayudarán a tomar mejores decisiones a la hora de elegir un proyecto inmobiliario.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Es necesario que ante cualquier posibilidad te asegures de elegir fríamente, pues aunque comprar un departamento es una solución para vivir, también es una inversión a largo plazo  que puede ayudarte en tiempos difíciles, ya sea para ponerlo a trabajar como una renta o para venderlo a un precio mayor al de su compra.

  • Piensa a largo plazo. Si bien los bienes raíces pueden generar una gran ganancia, no te dará liquidez inmediata como otros proyectos.
  • Analiza y ve el mercado. Por consiguiente, debes de observar las posibilidades de la zona en la que deseas comprar y cuestionarte su valor y las proyecciones a futuro. Analiza la situación de la zona y concéntrate en los diferentes servicios que tiene o se esperan construir alrededor, además, es recomendable analizar quiénes podrían vivir en el desarrollo, de dónde vienen y por qué eligieron dicha ubicación.
  • Plusvalía. Existen muchos factores que debes tomar en cuenta para reconocer el nivel de plusvalía que una propiedad puede tener; en otras palabras, la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, ambos pueden incrementarse dependiendo de la zona en la que se localiza, ya sea por su nivel de seguridad o servicios como plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, etc. ¡Asegúrate de elegir un desarrollo que se pueda vender solo!
  • Considera el acceso y la conectividad. Son dos de los elementos que interactúan con el crecimiento de la plusvalía, debido a que la cercanía a ciertos servicios es igual de relevante que el tiempo que tardas en acceder a ellos y hacía que otras ubicaciones puedes ir.
  • Amenidades. Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades que incrementen su valor, por ejemplo, gimnasios, albercas, áreas para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las que se han vuelto atractivas para adquirir una propiedad. Toma en cuenta que puedan sumar a la ubicación del inmueble.

como-invertir-en-bienes-raices-c

 

Abilia: invierte en departamentos de lujo

Esta serie de puntos te guiarán para saber cómo invertir en bienes raíces, pero siempre es necesario contar con un grupo de conocedores que tengan experiencia en el sector de los bienes raíces como, por ejemplo, la desarrolladora inmobiliaria Abilia que tiene historia desde 1991 desarrollando múltiples proyectos de gran escala en diferentes segmentos: residencial, corporativo, viviendas en renta, comercial y usos mixtos.

Abilia es una empresa de Tresalia Capital que reúne conocimiento de su sector, capacidad de ejecución y solidez financiera. Con un equipo de más de 200 expertos en las diferentes etapas del desarrollo inmobiliario se ha vuelto líder en el mercado, no solo por el cumplimiento en entrega del 100 % de sus proyectos sino también por la calidad y el lujo que caracteriza a sus desarrollos.

¿Estás buscando una opción para invertir en las mejores zonas de la Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro? Inmobiliaria Abilia tiene justo lo que necesitas. Conoce desarrollos de lujo como Bosque 6060, Rubén Darío 225, Edgar Allan Poe 327, Cittá San Jerónimo, Latitud Providencia y Latitud La Victoria.

Abilia: ¡elige vivir en lugares pensados para ti!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más