Inmobiliario

Bosque 6060: arquitectura de los 50 en pleno siglo XXI

La arquitectura es esa profesión que se encuentra a medio camino entre el arte y la ingeniería, entre la funcionalidad y la estética. Desde la génesis de la idea hasta su forma concreta, una cosa siempre es segura: son creaciones pensadas para perdurar a lo largo del tiempo. Bosque 6060 nos cuenta su historia a través de sus muros, que parecen traídos de otra época para incrustarse con armonía en el sur-poniente de la actual Ciudad de México.

 

Historia, arquitectura natural y +funcionalidad

Bosque 6060 toma lo bueno y lo hace mejor; sucede con el majestuoso castillo, de la década de los cincuenta, que sirve como Casa Club para sus residentes. Dicha construcción fue diseñada por el Arq. Francisco Artigas, quien dejó huella de su trabajo en el Pedregal de San Ángel y forma parte de la generación de Luis Barragán y Juan O’Gorman.

Ya desde entonces su diseño era un desafío; en plena época del Movimiento Modernista –que rechazaba las formas y estilos anteriores– Artigas recupera lecciones del pasado para incorporarlas en esta construcción que hoy alberga las amenidades, cuya funcionalidad está a la altura de su estética.


Dentro del recinto encontrarás:


- alberca cubierta y climatizada
- jacuzzi
- gimnasio equipado
- baños, regaderas y vestidores
- biblioteca
- salones de actividades recreativas
- salón de juegos (ludoteca)
- cafetería
- bar

En las áreas circundantes, sus residentes pueden disfrutar de:
- cancha de usos múltiples
- juegos infantiles
- Kids club
- múltiples terrazas con vistas espectaculares

Su nombre deriva precisamente de lo que hay alrededor del emblemático castillo. Enclavado en un área de 49 hectáreas de bosque protegido, el desarrollo conserva 80% de las áreas verdes del terreno; ofrece arboledas, senderos y jardines, lo cual es su sello distintivo.

Ubicado en Álvaro Obregón, una de las pocas alcaldías de la ciudad que aún gozan de espacios residenciales que comulgan con la naturaleza, le permitió a la premiada firma IDEA Asociados y Bernardi + Peschard colaborar con Abilia en el diseño de un proyecto pensado para responder a las exigencias de los habitantes urbanos del siglo XXI: disponer de áreas destinadas a todo tipo de actividades al aire libre, espacios que promuevan la convivencia familiar en un ambiente seguro y con todas las comodidades modernas.

El proyecto residencial estará conformado por 6 torres de 17 pisos, con departamentos que van desde 210 m2 hasta 712 m2. Todos cuentan con tres recámaras, sala, comedor, family room, elevador directo, terraza, balcón y, algunos de ellos, con jardín privado.

Decía Luis Barragán que "La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre"; pues bien, Bosque 6060 es parte de esa solución: atiende sincrónicamente lo material y lo etéreo.

En el estudio de abajo se analizan los diferentes tipos de capital que componen un bien raíz, ese espacio desde el cual la persona se desarrolla a sí misma y a su familia. Descárgalo y analiza tu inversión desde una perspectiva que va más allá del dinero.

Nueva llamada a la acción

NOTAS RELACIONADAS