¿Buscas un lugar con arquitectura elegante? Conoce los siguientes estilos…

Cuando se habla de arquitectura elegante, no es necesario definir un estilo arquitectónico único; sin embargo, a continuación, encontrarás algunas características que se usan actualmente en el rubro del desarrollo inmobiliario. ¡Sigue leyendo para elegir uno que se adapte a lo que estás buscando!

 

Arquitectura elegante y el estilo minimalista

Originada a finales de los años 60 en Nueva York, este tipo de arquitectura se basa en crear el máximo espacio posible, gracias a un diseño funcional y evitando todos los detalles innecesarios de la decoración. ¡Transmite mucho con poco!

En este estilo predomina la madera, tanto en la construcción como en los muebles, al igual que materiales como el cemento pulido, vidrio u otros que se consideren ecológicos. En cuanto a la decoración, debe resaltar la funcionalidad y el orden, por lo tanto, los accesorios deben ser escogidos cuidadosamente.

Los colores neutros como el blanco, gris o negro tanto en las paredes como en los muebles son una característica principal del minimalismo; es decir, los tonos monocromáticos ayudan a dar una sensación de amplitud y uniformidad.

 

Arquitectura elegante y el estilo moderno

Este tipo de arquitectura se comenzó a desarrollar en todo el mundo a principios del siglo XX, entre el año 1920 y 1950; aunque los exponentes que le dieron el nombre eran parte del estilo posmodernista como Walter Gropius o Mies Van Der Rohe.

El estilo moderno se caracteriza por el uso de materiales como el acero o el cristal. ¿Sabías que en esta época se impulsó la aparición de las ventanas de cristal? Es cierto que ya funcionaban en Inglaterra desde el siglo XVII, pero no fue hasta años después que se popularizaron. 

Al igual que el estilo minimalista, se eliminan todos los detalles innecesarios, no obstante, aquí se utiliza la combinación de colores de tonos claros. Se centra en crear construcciones con asimetría intencionada e interiores con espacios abiertos, techos planos y ángulos rectos, por lo cual se evitan, lo más posible, las paredes, siendo los muebles los que delimitan el espacio. 

 

Arquitectura elegante y el estilo contemporáneo

Este último estilo suele confundirse con el moderno, sin embargo, este surge a partir de los años 70 y se caracteriza por estar en constante cambio debido a que se adapta a las tendencias e innovaciones del momento como integrar la tecnología o respetar la naturaleza.

Se centra en el equilibrio arquitectónico, originando interiores en los que se transmite amplitud con la mezcla de materiales como la madera, metal, piedra o vidrio aportando una mayor riqueza a la estética visual. La combinación de colores tiene presencia cuidando siempre la uniformidad de usar un mismo tono. La clave es producir un espacio en donde predomina la individualidad y el estilo personal.

En este último caso, existe un desarrollo de departamentos en Desierto de los Leones conocido como Bosque 6060, que representa el objetivo de este tipo de arquitectura. ¿Quieres saber más de él?

 

arquitectura-elegante-c

 

Bosque 6060: arquitectura contemporánea

La inmobiliaria Abilia se reunió con el despacho Bernardi + Peschard arquitectura para crear un desarrollo siguiendo el estilo arquitectónico contemporáneo que busca impactar lo menos posible en el medio ambiente.

Vivir en Bosque 6060 es un ejemplo de lo que es estar en contacto con la naturaleza. Rodéate de un espacio que cuenta con áreas boscosas en 80 % del terreno, protegido por una casa club que tiene un diseño medieval. ¡Conoce tu siguiente departamento al sur de la Ciudad de México!

Aquí encontrarás departamentos de hasta 458 m² en un espacio que combina la arquitectura contemporánea y la naturaleza con amenidades de lujo como

  • Casa Club con alberca interior, jacuzzi y más.
  • Gimnasio en medio del bosque. 
  • Biblioteca.
  • Cancha de usos múltiples.

Ven a conocer Bosque 6060 en Av. Desierto de los Leones 6060 y descubre una residencia contemporánea en la que puedes convivir con un bosque sin alejarte de la ciudad, experimentando todas las comodidades de la vida actual.

Find peace in the city con Bosque 6060

Notas relacionadas