¿Qué ha hecho que Serrano Monjaraz Arquitectos sea sinónimo de éxito?

La arquitectura del siglo XXI es muy diferente. Hoy en día la sociedad ha definido nuevas tendencias en las que la tecnología y la sustentabilidad deben estar presentes; lo que antes era un trabajo solitario para los arquitectos, quienes dirigían el proyecto, ahora se ha vuelto una actividad multidisciplinaria y Serrano Monjaraz Arquitectos es un ejemplo de esto.

Serrano Monjaraz Arquitectos es una firma de arquitectura que ha dado cabida a una diversidad de expertos para crear proyectos en los que la luz se usa como elemento creativo, además de que se prioriza el mejor uso de los materiales. Proyectistas, estructuralistas, expertos en mecánica de suelos, conocedores de vidrio y aluminio, especialistas en biodiversidad, sostenibilidad, energía, acústica e iluminación trabajan de la mano para cambiar el espacio.

 

¿Quiénes son los que han reunido a este equipo tan particular?

Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes fundaron esta firma en 1992 tras tener una carrera académica muy particular que se describe a continuación:

Juan Pablo Serrano Orozco

Estudiante de arquitectura y urbanismo en la Universidad Iberoamericana en 1987, su curiosidad y dedicación lo llevaron a hacer intercambios con la Universidad de Texas y California, además de tener una Mención Honorífica en 1991 y volverse Catedrático de la Ibero tan solo un par de años después.

Siendo la cuarta generación de arquitectos de su familia, ha tenido la oportunidad de realizar proyectos con Teodoro González de León, J. Francisco Serrano, Augusto H. Álvarez y Ricardo Legorreta; además de que sus obras se han exhibido a nivel internacional como España, Francia, Estados Unidos, Singapur, París y Grecia.

 

Rafael Monjaraz Fuentes

Por su parte, el arquitecto Monjaraz comenzó su formación académica en la academia Dante Alighieri en la especialidad de artes plásticas, para, posteriormente entrar a la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Estudios de Roma “La Sapienza” en 1988. 

En 1992 comenzó su práctica profesional en Roma y realizó una especialidad en urbanismo. Con experiencia en diferentes despachos de arquitectos como Boni & Nevi Arquitectos Asociados, además de su trabajo en la revista experta en arquitectura L’Arca, su papel en esta especialidad lo ha llevado a dar conferencias y cátedra en diversas universidades de México y el extranjero.

 

¡Y de la colaboración de ambos nació Serrano Monjaraz Arquitectos!

Siendo dos profesionales con tantas ganas de crear espacios pensados para las personas, aprovechando las características de los mejores materiales y promoviendo la interdisciplinariedad, esta firma de arquitectura ha incursionado en diversos segmentos como el corporativo, comercial, habitacional y cultural siendo algunos de los más emblemáticos:

  • Corporativo Land Rover – Jaguar, en Corporativo Park Plaza, Santa Fe, CDMX (2012).
  • Ogilvy, en Lomas de Chapultepec, CDMX (2011).
  • Viñedo De Coté, en Ezequiel Montes, Querétaro, México (2014).
  • Casa Lamm, en Colonia Roma, CDMX (2001).
  • Colegio de la Imagen Pública, en Granada, Miguel Hidalgo, CDMX (2014).

Entre sus proyectos habitacionales, hicieron una colaboración con toda la experiencia de la inmobiliaria Abilia para construir un desarrollo que tiene como objetivo unir al sur de la Ciudad de México.

serrano-monjaraz-arquitectos-c

 

Conoce uno de los proyectos de esta firma

Diseñado por el despacho de arquitectura Serrano Monjaraz Arquitectos en colaboración con Abilia; se creó un espacio que tuviera todas las comodidades y una ubicación estratégica, al estar a tan solo unos metros del acceso a la Supervía en ambos sentidos.

Exclusivas torres de departamentos fueron el resultado de este trabajo en equipo en el que se encuentran espacios desde 59.78 m² hasta 124.89 m², además de amenidades como

  • Alberca techada
  • Sauna
  • Gimnasio
  • Jogging track
  • Múltiples jardines
  • Salón de eventos

El concepto de estos departamentos en venta en San Jerónimo se enfoca en brindar seguridad y tranquilidad en una ubicación privilegiada. Cittá San Jerónimo se desarrolló con la idea de vivir conectado con la ciudad y tener más tiempo para ti y los tuyos.

¡Ven a conocer un proyecto de este prestigioso despacho, localizado en Avenida de las Torres 805, a tan solo 10 minutos de Santa Fe y rodeado de naturaleza!

Notas relacionadas