Residencias contemporáneas: vive en un lugar pensado para ti

Cuando se habla de residencias contemporáneas, se refiere a un estilo de arquitectura en particular, una forma de construcción que mezcla diferentes estilos de diseño; al incluir elementos ecológicos y los últimos avances tecnológicos, así como propuestas plásticas de formas, colores, texturas y materiales de todo tipo.

Lo contemporáneo en este ámbito se basa en la individualidad de sus creadores, en no tratar de seguir ningún patrón o diseño universal, utilizando lo último en tecnología para respetar el medio ambiente y ofrecer espacios de calidad a sus habitantes. El objetivo de esta arquitectura es mantener, en lo más posible, la identidad cultural y las condiciones físico-ambientales de la región en la que se quiere edificar.

 

Dualidad entre tradición y modernidad

Hoy en día, las personas están mucho más interesadas en la sustentabilidad, en cuidar el medio ambiente que los rodea, generando nuevos comportamientos sociales y la búsqueda de espacios que permitan un mayor contacto con la naturaleza.

La arquitectura contemporánea se abre paso en esta nueva época con propuestas que disminuyen el impacto de los desarrollos en cuanto a deforestación o contaminación: generando diseños que afecten lo menos posible el paisaje. 

Gracias a los modernos software de diseño y al uso de técnicas como la simulación y el diseño asistido por computadora, los edificios pueden construirse con gran precisión y rapidez, debido a que se puede hacer un modelado tridimensional antes de su construcción.

Otra de las características de la arquitectura contemporánea es que resalta la forma y el diseño, este tipo de edificios incorporan diseños innovadores y creativos que combinan una amplia gama de materiales para crear contraste o uniformidad.

Existe un desarrollo de departamentos en Desierto de los Leones conocido como Bosque 6060, que representa el objetivo de este tipo de arquitectura.

residencias-contemporaneas-c

 

Bosque 6060: arquitectura contemporánea

La inmobiliaria Abilia se reunió con el despacho Bernardi + Peschard arquitectura para crear un desarrollo siguiendo el estilo de las residencias contemporáneas que buscan impactar lo menos posible en el medio ambiente.

Vivir en Bosque 6060 es un ejemplo de lo que es estar en contacto con la naturaleza. Vive rodeado de un espacio que cuenta con áreas boscosas en 80 % del terreno, protegido por una casa club que tiene un diseño medieval. ¡Conoce tu siguiente departamento al sur de la Ciudad de México!

Aquí encontrarás departamentos de hasta 458 m² en un espacio que combina la arquitectura contemporánea y la naturaleza con amenidades de lujo como

  • Casa Club con alberca interior, jacuzzi y más.
  • Gimnasio en medio del bosque. 
  • Biblioteca.
  • Cancha de usos múltiples.

Ven a conocer Bosque 6060 en Av. Desierto de los Leones 6060 y descubre una residencia contemporánea en la que puedes convivir con un bosque sin alejarte de la ciudad, experimentando todas las comodidades de la vida actual.

Find peace in the city con Bosque 6060

Notas relacionadas