Descubre 5 de las mejores zonas para vivir en CDMX

La Ciudad de México se ha vuelto un punto de encuentro para inversionistas y turistas internacionales que han contribuido a formar una tendencia cosmopolita que la posiciona como un referente para grandes y medianas empresas; incluso, en 2021 fue reconocida, a nivel mundial, por la herramienta de comercio electrónico Oberlo como una de las mejores ciudades para invertir por su gran acceso a mercados globales.

Es precisamente por eso que, en Abilia se ha creado una lista con las mejores zonas para vivir en CDMX que te pueden beneficiar como inversor, además de que te dan un espacio dónde vivir cómodamente.

 

5 mejores zonas para vivir en CDMX

San Rafael

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esta colonia ha tenido un crecimiento considerable debido a su cercanía a importantes centros laborales como Reforma, Anzures, Polanco y Condesa. Desde aquí puedes acceder al lado norte de la CDMX porque está rodeada por vialidades principales.

A diferencia de las colonias que la rodean, San Rafael es una zona muy tranquila y cuenta con una interesante propuesta cultural y artística.

Anzures

Conocida como una de las mejores colonias por su arquitectura tradicional y ambiente tranquilo, forma parte de las zonas más dinámicas de la capital. Se encuentra frente al Bosque de Chapultepec y está conectada a avenidas principales como Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

Lomas de Chapultepec

Conocida como una de las colonias más exclusivas de la ciudad, aquí encontrarás un sinfín de mansiones con estilos arquitectónicos de todas las épocas, además de instituciones educativas de prestigio y una gran propuesta de tiendas, cafés y restaurantes. De igual forma, tiene una gran concentración de oficinas por lo que se ha vuelto un distrito financiero importante.

Polanco

Ubicada al norponiente de la alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco es una de las colonias de lujo de la ciudad. Considerada como uno de los lugares más seguros para vivir por tener una gran presencia de oficinas y desarrollos residenciales que cuentan con seguridad las 24 horas del día. Gran oferta cultural, gastronómica y de comercio prestigioso, Polanco es ideal para invertir por su gran plusvalía.

Santa Fe

Caracterizada por sus grandes corporativos nacionales y extranjeros es una gran elección para vivir si buscas oportunidades de trabajo de alto nivel, así como educación, medicina de calidad y centros comerciales de lujo.

mejores-zonas-para-vivir-cdmx-c

 

¿Qué tipo de zona estás buscando?

Estas son algunas de las mejores zonas para vivir en la CDMX, sin embargo, la elección depende de tus necesidades al elegir una propiedad; por ejemplo, ¿te gustaría vivir en un sitio céntrico y con una gran propuesta de entretenimiento o en uno de los más grandes centros financieros de la ciudad?

Ubicación, amenidades, ventajas con relación a los negocios y los niveles de plusvalía al invertir en un departamento, la inmobiliaria Abilia ha analizado todos estos puntos con el objetivo de ofrecer desarrollos residenciales cerca de las mejores y más exclusivas zonas de la Ciudad de México.

Uno de sus desarrollos, los departamentos en Rubén Darío 225 en Polanco, se diseñó con vistas al Bosque de Chapultepec a través de sus terrazas de doble altura. Su modernidad, funcionalidad, estética y atención a los detalles son algunas de las características que representan a este icónico desarrollo de Abilia. Y, Edgar Allan Poe 327, un espacio que cuenta con una casa catalogada como vestíbulo a grandes departamentos de hasta 458 m² y amenidades de lujo.

Por otro lado, al sur de la Ciudad de México, encontrarás Cittá San Jerónimo y Bosque 6060, desarrollos que se caracterizan por sus áreas verdes y lujosas instalaciones que te dan un lugar donde vivir con lo mejor de la ciudad y la naturaleza.

¿Aún no te decides por la zona en la que quieres vivir?

¡Conoce los desarrollos de Abilia!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más