Julio Gaeta será el nuevo director del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en México

El ISAD, Instituto Superior de Arquitectura y Diseño ubicado en Chihuahua, México, ha anunciado el nombramiento de Julio Gaeta como su nuevo Director a partir del 1 de noviembre del presente año.

Julio Gaeta es fundador y titular del despacho Gaeta-Springal Arquitectos, el cual es reconocido mundialmente con premios en concursos nacionales e internacionales. Entre sus obras más reconocidas y premiadas se encuentra el Parque lineal Ferrocaril de Cuernavaca, el Memorial a las Víctimas de la Violencia, la Nueva Catedral de Celaya, el Parque Central del Distrito Tec de Monterrey, las Torres Siroco y Mistral, las 4 Casas LCC y la Casa Taller GS.

El arquitecto Julio Gaeta es mexicano nacido en Montevideo, Uruguay, Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Brasil y Arquitecto por la FADU-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Tiene estudios de Maestría en Ordenamiento Territorial en la UDELAR y Estudios de Posgrado en Diseño Urbano (1994) en la Escuela de Arquitectura de Nápoles, Italia.

Ha sido Curador por México ante la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y es Creador Artístico en Arquitectura del Sistema Nacional de Creadores Artísticos de México, FONCA-CONACULTA con proyectos siempre enfocados en el espacio público y la ciudad.

“Ser parte del proyecto educativo significa trabajar con jóvenes y esto implica ser parte de la contribución de futuro, debemos enfocarnos en valores y principios de compromiso social y en la búsqueda de la excelencia académica y profesional así como en diseñar los mecanismos con los que intentaremos inspirar y dejar marca en jóvenes de hoy, adultos. Como mexicanos y también desde la condición de ciudadanos del mundo, trabajaremos junto a estudiantes y profesores en el capítulo que sigue, buscando siempre el mayor nivel cualitativo en lo humano y en lo profesional. Queremos contribuir para que los egresados de esta escuela tengan siempre ese compromiso.” – Julio Gaeta

La ceremonia de nombramiento se realizará el 31 de octubre en la Casa Chihuahua, México.

Notas relacionadas

Reconoce el lujo y la comodidad en los departamentos en renta de la CDMX

Reconoce el lujo y la comodidad en los departamentos en renta de la CDMX

Cuando se busca un lugar donde vivir en la Ciudad de México, existen varias ideas que pueden surgir: ¿cuál será el presupuesto?, ¿qué zona se adapta a lo que estás buscando?, ¿qué tipo de estancia quieres?, ¿debe incluir mantenimiento?, ¿tener excelentes vistas? Y así, sucesivamente. Responder estas y otras preguntas ayuda a definir el tipo de departamento en renta en CDMX que se necesita.

Leer más
Quiero una propiedad. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

Quiero una propiedad. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

Invertir en un bien inmueble es una de las mejores decisiones que puedes tomar para asegurar tu futuro y tu dinero, sin embargo, tomar esta importante decisión no debe tomarse a la ligera por lo que requiere de cuidado, búsqueda de información y planeación adecuadas para garantizar tu inversión.

Leer más
¿Sabes cómo ha cambiado la plusvalía en el mercado inmobiliario?

¿Sabes cómo ha cambiado la plusvalía en el mercado inmobiliario?

Ejercer como profesional del sector inmobiliario, en particular como inversionista, no es cosa sencilla. El giro va más allá de comprar y vender propiedades ya que implica nociones legales, de arquitectura y urbanismo,

Leer más