Julio Gaeta será el nuevo director del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en México

El ISAD, Instituto Superior de Arquitectura y Diseño ubicado en Chihuahua, México, ha anunciado el nombramiento de Julio Gaeta como su nuevo Director a partir del 1 de noviembre del presente año.

Julio Gaeta es fundador y titular del despacho Gaeta-Springal Arquitectos, el cual es reconocido mundialmente con premios en concursos nacionales e internacionales. Entre sus obras más reconocidas y premiadas se encuentra el Parque lineal Ferrocaril de Cuernavaca, el Memorial a las Víctimas de la Violencia, la Nueva Catedral de Celaya, el Parque Central del Distrito Tec de Monterrey, las Torres Siroco y Mistral, las 4 Casas LCC y la Casa Taller GS.

El arquitecto Julio Gaeta es mexicano nacido en Montevideo, Uruguay, Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Brasil y Arquitecto por la FADU-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Tiene estudios de Maestría en Ordenamiento Territorial en la UDELAR y Estudios de Posgrado en Diseño Urbano (1994) en la Escuela de Arquitectura de Nápoles, Italia.

Ha sido Curador por México ante la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y es Creador Artístico en Arquitectura del Sistema Nacional de Creadores Artísticos de México, FONCA-CONACULTA con proyectos siempre enfocados en el espacio público y la ciudad.

“Ser parte del proyecto educativo significa trabajar con jóvenes y esto implica ser parte de la contribución de futuro, debemos enfocarnos en valores y principios de compromiso social y en la búsqueda de la excelencia académica y profesional así como en diseñar los mecanismos con los que intentaremos inspirar y dejar marca en jóvenes de hoy, adultos. Como mexicanos y también desde la condición de ciudadanos del mundo, trabajaremos junto a estudiantes y profesores en el capítulo que sigue, buscando siempre el mayor nivel cualitativo en lo humano y en lo profesional. Queremos contribuir para que los egresados de esta escuela tengan siempre ese compromiso.” – Julio Gaeta

La ceremonia de nombramiento se realizará el 31 de octubre en la Casa Chihuahua, México.

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más