¿Quieres empezar a invertir en inmuebles? Necesitas leer esto…

Cuando se habla de inversiones, uno de los sectores más sólidos es aquel relacionado con los bienes raíces, debido a que estos adquieren su valor por factores como la ubicación, la propuesta comercial a su alrededor, servicios, entre otros que pueden hacer que la plusvalía siga creciendo año con año.

Invertir en inmuebles es una oportunidad que requiere de un gran capital y por eso se necesita considerar una serie de pasos para empezar en el sector inmobiliario.
  • Planea un presupuesto

Revisa tus finanzas personales y comienza a crear un plan de inversión; es decir, ten la seguridad de cuánto dinero necesitarás para el tipo de propiedad que te interesa y el lugar en donde te gustaría invertir.

  • Valora tus opciones de inversión y determina tu objetivo

Invertir en bienes inmuebles no solo se limita a la compraventa o renta de los mismos, por lo que es indispensable considerar múltiples tipos de propiedades como las habitacionales, comerciales o industriales.

  • Evalúa los riesgos

Este tipo de inversión puede generarte un gran retorno de capital; sin embargo, será resultado de un crecimiento progresivo; por lo que deberás tomar en cuenta aquellos factores que pueden influir en la plusvalía del inmueble en el que estés interesado.

  • Considera la inmobiliaria

Dependiendo de lo que estás buscando debes encontrar un equipo que te asesore en el proceso; por ejemplo, la inmobiliaria Abilia cuenta con distintos desarrollos de lujo y una experiencia que comenzó desde 1991 en múltiples áreas del sector, lo cual te da la certeza de que encontrarás propuestas de valor.

  • Busca ubicaciones con gran plusvalía

A nivel nacional, existen ciudades, estados, municipios e incluso alcaldías que resaltan por contar con servicios exclusivos, ser un centro de negocios o estar bien posicionados; estos pueden tener precios altos, pero al mismo tiempo se vuelven una gran inversión.

Deberás considerar que la retribución de invertir en inmuebles dará resultados a largo plazo, así que si quieres una liquidez inmediata, no la obtendrás rápidamente; sin embargo, si estás pensando en un proyecto a futuro como un patrimonio para ti y tu familia, esta es una gran opción.

invertir-en-inmuebles-c

 

Invertir con un objetivo a largo plazo

Si tienes interés en conseguir un bien inmueble para tu patrimonio familiar, necesitarás de un grupo de conocedores que tengan experiencia en el sector de los bienes raíces como la desarrolladora inmobiliaria Abilia que tiene un gran trayecto desarrollando múltiples proyectos de gran escala en diferentes segmentos: residencial, corporativo, viviendas en renta, comercial y usos mixtos.

Abilia es una empresa de Tresalia Capital que reúne conocimiento de su sector, capacidad de ejecución y solidez financiera. Con un equipo de más de 200 expertos en las diferentes etapas del desarrollo inmobiliario se ha vuelto líder en el mercado, no solo por el cumplimiento en entrega del 100 % de sus proyectos sino también por la calidad y el lujo que caracteriza a sus desarrollos.

¿Estás buscando una opción para invertir en las mejores zonas de la Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro? Inmobiliaria Abilia tiene justo lo que necesitas. Conoce desarrollos de lujo como Rubén Darío 225: departamentos en Rubén Darío, Polanco, Bosque 6060, Edgar Allan Poe 327, Cittá San Jerónimo, Latitud Providencia y Latitud La Victoria.

Abilia: ¡elige vivir en lugares pensados para ti!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más