Idea Asociados: ¿qué caracteriza a esta firma de arquitectura?

Fundada en 1968, la firma Idea Asociados se ha especializado en desarrollo de proyectos arquitectónicos enfocados principalmente en la integración de la arquitectura de interiores y supervisión de obra. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre lo que caracteriza a este equipo!

También conocido como IDEA, ha trabajado en conjunto con despachos de arquitectos nacionales e importantes firmas de diseño arquitectónico de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Japón para crear más de 400 proyectos sobresalientes que los colocan como parte de las firmas de arquitectos más sólidas, innovadoras y sustentables del país.

Además, este despacho cuenta con reconocimientos como

  • American Institute of Architects Western Region Design Award.
  • El Award of Citation for the Highest Achievement in Design Excellence.
  • El Premio Nacional IMEI.
  • El Design Award 2011 del Precast/Prestressed Concrete Institute.
  • Premio Trayectorias 2016.
  • Varias apariciones en revistas y libros de arquitectura a nivel mundial.

Formado por los arquitectos Daniel Camhi, Agustín Caso y Jorge Álvarez, la firma de arquitectura Idea Asociados produce proyectos que sobreviven en el tiempo, debido a que hoy en día, hay edificios con gran historia que se tiran para construir nuevas estructuras que se adapten más a las necesidades actuales.

Aunque la experiencia con la que cuenta esta firma está relacionada con proyectos de hotelería, restaurantes y corporativos, siempre se ha buscado crear un concepto que sea funcional para quién lo va a usar; es por eso que cuando la inmobiliaria Abilia les propuso un trabajo en conjunto con Bernardi + Peschard arquitectura para un desarrollo residencial se dio origen a un proyecto con estilo único al sur de la Ciudad de México.

idea-asociados-c

 

Bosque 6060: arquitectura contemporánea

Como parte de los proyectos que se eligieron para trabajar con la firma Idea Asociados y Bernardi + Peschard arquitectura, Bosque 6060, ubicado a tan solo 10 minutos de Santa Fe, es un desarrollo en el que convergen la vida de la ciudad y el bosque.

Vivir en Bosque 6060 es un ejemplo de lo que es estar en contacto con la naturaleza. Rodéate de un espacio que cuenta con áreas boscosas en 80 % del terreno, custodiado por una casa club construida en 1950 con un diseño medieval que se preservó y remodeló para que coexistiera con los huéspedes de este desarrollo. ¡Conoce tu siguiente departamento al sur de la Ciudad de México!

Aquí encontrarás departamentos de hasta 458 m² en un espacio que combina la arquitectura contemporánea y la naturaleza con amenidades de lujo como

  • Casa Club con alberca interior, jacuzzi y más.
  • Gimnasio en medio del bosque. 
  • Biblioteca.
  • Cancha de usos múltiples.

Ven a conocer Bosque 6060 en Av. Desierto de los Leones 6060 y descubre un lugar en el que puedes convivir con un bosque sin alejarte de la ciudad, experimentando todas las comodidades de la vida actual. Vive en un espacio que une cada uno de sus elementos para hacer la vida más cómoda.

Find peace in the city

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más