El festival de esculturas de hielo y nieve más grande del mundo ya está abierto al público

Cada año el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin transforma esta ciudad de la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, en un paraíso invernal. Más de un millón de visitantes acuden a Harbin durante el festival para echar un vistazo a las enormes estructuras creadas a partir de grandes bloques de hielo y mucha nieve. En 2019, la edición número 35 del festival inició oficialmente el 5 de enero y durará hasta finales de febrero.

Las enormes esculturas de hielo y nieve conforman un parque temático con más de 100 monumentos congelados creados por artistas de 12 países. Durante la tarde todo el parque se ilumina, creando un increíble espectáculo de proporciones épicas. En las semanas previas al festival, cientos de trabajadores pasaron innumerables horas cortando bloques de hielo salidos del río Songhua. Cada bloque puede llegar a pesar hasta 700 kilogramos, y se estima que para el festival de 2019 se cortaron y transportaron casi 200,000 metros cúbicos de hielo.

Las esculturas de nieve son igualmente impresionantes, con la inmensa escultura principal midiendo 32 metros de altura y más de 100 metros de largo. Desde castillos y criaturas fantásticas hasta recreaciones de momentos icónicos, las esculturas de hielo y nieve son un increíble evidencia de la destreza técnica de todos los involucrados, permitiendo a los visitantes revivir su infancia. Ya sea paseándose por un campo con más de 2,000 muñecos de nieve o lanzándose por un tobogán de hielo, el festival representa lo mejor que el invierno tiene que ofrecer.

Otras atracciones únicas incluyen una oficina de correos de hielo y nieve para enviar postales y un restaurante construido con hielo.

Vía: mymodernmet.com

Notas relacionadas