¿Qué se necesita para empezar a construir desarrollos inmobiliarios?

Existen dos formas de intervenir en un proyecto inmobiliario: cuando una persona decide invertir por su cuenta para crear algo a su gusto o cuando alguien tiene la visión de crear grandes desarrollos inmobiliarios. ¿Sabías que construir un complejo de departamentos requiere de mucho más que una gran inversión económica?

¿Cuáles son los pasos para crear desarrollos inmobiliarios?

Cuando se quiere invertir en desarrollos inmobiliarios son necesarias múltiples habilidades como finanzas, marketing, derecho, entre otras; debido a que un proyecto de este tamaño involucra otros procesos más allá de la planeación y la venta.

  • Desde salir en busca de lotes que tengan futuro y un posible crecimiento de plusvalía.
  • Conformar un equipo para analizar las posibilidades y contar con un plan integral de trabajo.
  • Elaborar un plan de negocio, así como asegurar fuentes de financiamiento.
  • Coordinar el diseño, tramitar licencias y permisos.
  • Coordinar la estrategia de mercadeo y ventas.
  • Supervisar la construcción.
  • Coordinar las entregas de los inmuebles.

Desarrollar un proyecto inmobiliario es algo serio. Todos los equipos que se unen para realizar desarrollos inmobiliarios están participando en la gestión y coordinación de distintos agentes y actividades involucradas para la creación y construcción de:

  1. Corporativos: aquellos que tienen que ver con oficinas.
  2. Comercial: renta, alquiler o venta de locales comerciales.
  3. Residencial: dónde las personas puedan vivir.
  4. Industrial: renta, alquiler o venta de fábricas y parques industriales.
  5. Usos mixtos: la combinación de oficinas, comerciales y viviendas en un solo lugar.

Los Real Estate Development, expertos en este tipo de proyectos, nacen con la finalidad de satisfacer la necesidad de espacio que tienen las personas al invertir dinero y esfuerzo en la planeación y construcción de desarrollos inmobiliarios.

desarrollos-inmobiliarios-c

 

Abilia: desarrolladora inmobiliaria de prestigio en México

Experiencia, prestigio y confianza en un solo lugar. ¡Abilia: desarrolladora inmobiliaria con más de 24 años creando proyectos en México! Con una historia que incluye más de 3 millones de metros cuadrados en las ciudades principales del país desarrollando proyectos inmobiliarios de gran escala en el ámbito residencial, corporativo, multifamiliar, comercial y de usos mixtos, se ha convertido en un ejemplo de desarrolladores inmobiliarios con éxito.

Abilia es una empresa de Tresalia Capital que fusiona capacidad de ejecución y solidez financiera generando un valor sin igual. ¡Conoce su historial récord de cumplimiento en entrega del 100% de proyectos desarrollados!

Con un equipo de más de 200 expertos en las múltiples áreas del desarrollo inmobiliario, Abilia se encuentra en un proceso de crecimiento al proponer experiencias completas para vivir: departamentos en renta o venta en la Ciudad de México que no solo cuentan con las mejores ubicaciones, exclusividad y lujo; sino que buscan transformar positivamente el entorno actuando con profundo respeto a la historia y medio ambiente para elevar la calidad de vida de los residentes.

Acércate a Abilia y conoce las características de proyectos como Rubén Darío 225, Edgar Allan Poe 327 en Polanco o Bosque 6060 y Cittá San Jerónimo al Sur de la ciudad.

Elige vivir en espacios pensados para ti: ¡elige Abilia!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más