Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Son muchos los factores que se deben comprobar, especialmente, los relacionados con la economía y el estatus; sin embargo, ya sea si eres soltero o te mueves con familia, siempre es de suma importancia revisar temas como la seguridad, el clima, la densidad de población e incluso la dificultad de moverse por las calles en automóvil. 

¡Necesitas saber todos los detalles sobre cómo es Querétaro para vivir!

Uno de los datos más importantes para vivir en otro estado es conocer si hay un clima que sea diferente al tuyo: ¿estás acostumbrado al frío o al calor?

¿Sabías que…? El estado de Querétaro se conoce por tener climas agradables para la agricultura; es decir, que tiene tan buen clima que pueden cosechar. Sin mencionar que por su geografía y dependiendo del municipio en el que te encuentres encontrarás climas muy diferentes que van desde los más secos hasta los más húmedos.

Por otro lado, si el clima es un factor indispensable, todo lo relacionado con materia de seguridad es necesario. Para 2021 y según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), Querétaro se encuentra dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional en cuanto a la mejor percepción de seguridad entre sus habitantes.

Sin mencionar que desde el 2001 este estado le dio mucha importancia a su seguridad y cultura vial con la creación de la Dirección de Tránsito Municipal que logró que la capital comenzara a ordenarse y fomentar una nueva estructura de regulación para la interacción entre los queretanos. Con el paso del tiempo, esta “institución” cambió su nombre a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, pero mantuvo su objetivo de reorganizar áreas, integrando políticas de inteligencia, calidad de tránsito y cuestiones de prevención de delito.

A diferencia de otras ubicaciones de México, saber cómo es Querétaro para vivir se relaciona mucho con una calidad de vida alta y un ritmo de vida bajo; es decir, es más lento y tranquilo que, por ejemplo, la Ciudad de México; debido a que tiene menos habitantes y su capital mantiene varios tesoros arquitectónicos.

cómo es Querétaro para vivir

 

¿Te gustaría vivir en una ciudad más relajada?

Los factores socioeconómicos que ayudan a decidirse por una ciudad o un estado diferente al de nuestro origen, orilla a los posibles residentes a buscar destinos en los que se mezcle la modernidad de una ciudad con la tranquilidad de provincia. ¿Quién necesita más ajetreo y emociones que las vividas en los últimos años?

Pensando en esto es que la inmobiliaria Abilia cuenta con propuestas de lujo que acercan lo mejor del diseño arquitectónico e interiorismo en un solo lugar con sus desarrollos inmobiliarios. Fueron sus más de 30 años de experiencia los que le dieron la visión para construir una propuesta de vivienda en vertical para Querétaro.

Descubre cómo es la experiencia de vivir en un desarrollo de usos mixtos en Querétaro con Latitud La Victoria: ¿sabías que aquí podrás encontrar un departamento con amenidades de lujo, áreas verdes, zonas lúdicas y un Fashion-lifestyle mall de tres niveles que contará con las mejores marcas de prestigio?, además de:

  • 11 restaurantes con terrazas panorámicas con vista a la ciudad
  • 12 opciones de comida en el Food Hall al aire libre
  • 10 salas de cine y cuatro salas VIP
  • Centro de entretenimiento familiar, área de juegos y ludoteca

Ven a conocer Latitud La Victoria en Av. Constituyentes Oriente 40, Querétaro, a tan solo unos minutos del Centro Histórico y con acceso a lo mejor de esta ciudad en departamentos que van desde los 84 m² hasta 232 m².

¡Obtén un nuevo punto de vista con Latitud La Victoria!

¡Cambia tu forma de experimentar cómo es Querétaro para vivir con Abilia!

Notas relacionadas