Bosque 6060: arquitectura de los 50 en pleno siglo XXI

Habitar en departamentos es un estilo de vida que cada vez gana más terreno entre los habitantes de las ciudades de todo el mundo, pero, ¿por qué considerar Bosque 6060 como la opción ideal para invertir?

En 2010, el INEGI reportaba que 78% de la población en México vivía en ciudades. Actualmente las cifras van en aumento, identificando 59 zonas metropolitanas como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.¹

Esto significa que el siglo XXI representa la consolidación de la ciudad como el hábitat principal del ser humano, proyectando la vivienda vertical como la forma en que la mayoría de la población vivirá.

Sabemos que las opciones inmobiliarias son infinitas, por ello, elegir el departamento correcto no es tarea sencilla, ya que requiere tomar en cuenta varios criterios para poder  tomar la mejor decisión.

Historia, arquitectura natural + funcionalidad

Bosque 6060 es un proyecto residencial de vanguardia que conjunta lo mejor de la arquitectura actual gracias al diseño y construcción de reconocidas firmas de arquitectos mexicanas: IDEA Asociados y Bernardi + Peschard, guiadas por la experiencia y profesionalismo de Abilia, redefiniendo así la experiencia de vivir en departamento.

Este exclusivo residencial nos cuenta su historia a través de sus muros, que parecen traídos de otra época, junto con el majestuoso castillo que conserva desde la década de los cincuenta, el cual sirve como Casa Club para sus residentes. Dicha construcción fue diseñada por el Arq. Francisco Artigas, quien dejó huella de su trabajo en el Pedregal de San Ángel y forma parte de la generación de Luis Barragán y Juan O’Gorman.

Ya desde entonces su diseño era un desafío; en plena época del Movimiento Modernista –que rechazaba las formas y estilos anteriores– Artigas recupera lecciones del pasado para incorporarlas en esta construcción que hoy alberga las amenidades, cuya funcionalidad está a la altura de su estética.

Conociendo el origen y respaldo que hay detrás de este proyecto, son muchas las razones por las cuales Bosque 6060 representa una decisión inteligente para construir tu patrimonio.

- Ubicación.  El desarrollo se encuentra ubicado al sur poniente de la Ciudad de México, una de las zonas residenciales más  exclusivas y con gran plusvalía. Una de las zonas mejor conectadas de la ciudad, con acceso a servicios, atracciones y oferta educativa de primer nivel, además de tránsito fluido que te permitirá organizar y disfrutar mejor tu tiempo.

- Diseño de vanguardia. El desarrollo se encuentra inmerso en un bosque protegido por un castillo antiguo, el complejo cuenta con departamentos que van desde los 210 m² hasta los 700 m², todo esto combinado con una arquitectura contemporánea.

- Distribución. Los departamentos, con una distribución perfectamente planeada, cuentan con tres recámaras, sala comedor, family room, elevador directo a piso, terraza, balcón y algunos con jardines privados.

- Áreas verdes. Un desarrollo amigable con el medio ambiente, donde el 80% del terreno se compone de áreas boscosas destinadas a conservar su aspecto natural, brindando la posibilidad de vivir rodeado de la naturaleza con todas las comodidades de la vida actual.

¿Te imaginas vivir junto a un castillo medieval?

Al llevarse a cabo la construcción de este desarrollo, el predio original poseía una construcción estilo castillo medieval edificada en 1950 por el Arq. Francisco Artigas.

Este hermoso castillo fue conservado, ampliado y remodelado para alojar una casa club exclusiva, donde los habitantes podrán transformar por completo la experiencia de vivir en Bosque 6060, haciendo uso de una variada selección de amenidades deportivas y de esparcimiento para toda la familia:

- alberca cubierta y climatizada
- jacuzzi
- gimnasio equipado
- baños, regaderas y vestidores
- biblioteca
- salones de actividades recreativas
- salón de juegos (ludoteca)
- cafetería
- bar

En las áreas circundantes, sus residentes pueden disfrutar de:
- cancha de usos múltiples
- juegos infantiles
- Kids club
- múltiples terrazas con vistas espectaculares

Un estilo atemporal que le brinda una personalidad única a todo el desarrollo, logrando una combinación perfecta entre diseño clásico y de vanguardia, con espectaculares vistas y máximo confort.

La clave para que este desarrollo sobresalga como uno de los mejores de la ciudad, radica en la perfecta armonía con la que cada elemento ha sido diseñado y desarrollado para el completo disfrute de cada miembro de la familia. Decía Luis Barragán que "La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre"; pues bien, Bosque 6060 es parte de esa solución: atiende sincrónicamente lo material y lo etéreo.

Todos estos factores hacen de Bosque 6060 el lugar ideal para realizar una inversión inmobiliaria inteligente. Agenda una cita y conoce más sobre este exclusivo desarrollo.

Nueva llamada a la acción

Notas relacionadas