¿Qué características tienen los apartamentos modernos de la ciudad?

Vivir sola siempre es una aventura, especialmente cuando empiezas a buscar espacios a donde mudarte y te fijas en las características que rodean al desarrollo que te interesa. La ubicación, los servicios que rodean al lugar, las amenidades e incluso qué tipo de interiorismo te gustaría que tuviera tu nuevo departamento.

¿Te ha pasado que cuando vas a visitar un showroom de algún departamento te enamoras de la forma en que te lo presentan, pero cuando tienes el lienzo en blanco y es la hora de llenarlo, no te llegan ideas? Para mí fue todo un reto empezar a definir el estilo que quería darle a mi espacio, por lo que busqué las características de los apartamentos modernos, ¿las conoces?

¡Déjame compartirte mi investigación sobre este tipo de estilo!

  1. Geometría y color. Para ambientes familiares, una pared que cuente con figuras abstractas, papel tapiz de líneas, círculos o rectángulos y que combinen una paleta de colores de tu agrado son una gran opción. Coloca cuadros de tus pintores favoritos y le darás vida a cualquier sala de estar.
  2. Repisas y estantes. Este tipo de "decoración" es muy útil a la hora de ordenar la cocina; sin embargo, puedes llevarlo a las habitaciones de tu hogar y colocar tus perfumes favoritos, esmaltes o incluso libros.
  3. Lámparas. La iluminación en un hogar es indispensable para hacer las actividades diarias, sin embargo, existen algunas con diseños muy particulares: geométricas, alargadas, de piso o de escritorio. Elegir la apropiada puede darle una personalidad diferente a tus espacios.
  4. Materiales en la cocina. Al ser una de las habitaciones más importantes del hogar, la cocina debe contar con materiales que tengan una larga vida y es por eso que un detalle elegante es el uso de granito de colores neutros como el blanco, negro o gris. Trata de evitar el mármol porque puede mancharse en las labores diarias.

Lo que descubrí en toda mi investigación es que una de las mayores características de los apartamentos modernos, además del diseño e interiorismo, es que reúnen la más avanzada tecnología y las tendencias del momento en todos los aspectos del desarrollo. Desde sus revestimientos en pisos, techos y muros hasta en el amueblamiento.

Luces automatizadas, elevadores con tarjetas, conexión para manejar todos los servicios del departamento desde un solo lugar y más. El uso de cristales, porcelanatos y muebles de última generación hacen que los hogares modernos adquieran su nombre. 

apartamentos modernos

 

Consigue tu propio departamento

Cuando se compra un departamento tienes la oportunidad de empezar de cero y eso es lo emocionante, sin importar que estilo decidas tener en tu espacio, una de las características de los apartamentos modernos es que mezclan distintas corrientes y que buscan favorecer el uso del espacio. ¡Lo importante es elegir un espacio que te inspire!

Con esto me refiero a que cuando busques un departamento, le des mucho peso a la inmobiliaria con la que quieres comprar, que también cuide sus diseños y las ubicaciones en las que se construyen.

Tengo un consejo para ti: ¿has escuchado hablar de Abilia?

La inmobiliaria Abilia es una empresa que cuenta con un gran historial de historial récord de cumplimiento en entrega del 100% de sus proyectos desarrollados, convirtiéndose en una de las empresas con mayor credibilidad frente a inversionistas, instituciones financieras y clientes. Además, gracias a que son un grupo de expertos en todas las etapas del desarrollo inmobiliario, sus proyectos son sinónimo de lujo, calidad y atención al detalle.

Cuentan con proyectos en varios puntos de la ciudad; por ejemplo, en la colonia Polanco, cerca de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, se encuentra Rubén Darío  225, skyline icónico de la ciudad o Edgar Allan Poe 327, departamentos de lujo con una casa catalogada como vestíbulo.

Por otro lado, al sur de la ciudad, cerca de uno de los centros financieros más importantes, encontrarás dos desarrollos que aprovechan su cercanía con la naturaleza: Bosque 6060, ubicado en Avenida Desierto de los Leones, siendo su característica principal la mezcla de lo mejor de la ciudad con la vida en un terreno con 80% de bosque. Y Cittá San Jerónimo, que cuenta con áreas verdes y una ubicación privilegiada al estar a tan solo unos minutos de la Supervía.

¿Buscas un lugar donde vivir para llenarlo con tu estilo personal? 

¡Te invito a que conozcas los desarrollos de Abilia!

Notas relacionadas

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Todo lo que quieres saber sobre cómo es Querétaro para vivir

Antes de cerrar un trato para mudarse a otro estado, una de las primeras actividades que se deben hacer es la de investigar si el destino cuenta con todos los beneficios para hacer una vida allí. Es común que para los grandes inversionistas sea relevante la plusvalía, si se encuentra cerca de negocios e incluso, si es que la mudanza está relacionada con un trabajo: ¿cuál es la mejor zona para vivir y los destinos para ejecutivos?

Leer más
Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Lugares para visitar en San Jerónimo: ¿qué hace a esta colonia tan atractiva?

Cuando se quiere vivir en la Ciudad de México, la mayoría de las personas buscan un lugar en el centro, debido a que se cree que toda la vida se concentra en unas pocas colonias que colindan con el Zócalo o el Paseo de la Reforma; sin embargo, más al sur encontrarás otro centro de negocios que cuenta con su propio ambiente: Santa Fe.

Leer más
¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

¿Por qué vivir en algunas de las residencias en Santa Fe o a sus alrededores?

Para todos los capitalinos, la colonia Santa Fe, uno de los mayores centros financieros de la ciudad, es un destino poco agradable para trabajar, debido a que la entrada y salida de ella puede ser un total caos por el tránsito de trabajadores y estudiantes que se mueven continuamente. Entonces, ¿por qué es una buena idea comenzar a ver residencias en Santa Fe?

Leer más