Ambrosi | Etchegaray: ¿cómo trabajan la arquitectura contemporánea mexicana?

La arquitectura contemporánea mexicana tiene exponentes que son fieles a su estilo como el despacho Ambrosi | Etchegaray que diseña y construye estructuras con el objetivo de resaltar los materiales y crear diseños que sean funcionales para el usuario final, sin tener un gran impacto a nivel ecológico.

Ambrosi | Etchegaray es un despacho de arquitectos, fundado en 2011 por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray. Ubicados en la Ciudad de México son un equipo con historia.

 

¡Conoce la trayectoria de este despacho!

  • Marzo 2015. Fue reconocido con el premio Emerging Voices 2015 otorgado por “The Architectural League of New York”.
  • Febrero 2016.  Por votación unánime, se seleccionó a Ambrosi | Etchegaray como despacho ganador para llevar a cabo el proyecto que albergó a la Feria de las Culturas Amigas en 2016.
  • Noviembre 2016. El proyecto “Patio Fresnos” fue ganador de la categoría Diseño Urbano y Paisaje en la Bienal Panamericana de Quito.
  • Julio 2018. Participaron como curadores del Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, siendo galardonados con la medalla de plata dentro de la categoría “Museografía”.
  • Agosto 2020. Ambrosi | Etchegaray fue seleccionado entre los despachos de arquitectura más destacados del país para desarrollar el proyecto 25 pilares en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.
  • Agosto 2018, 2019, 2021. Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi formaron parte del panel de profesores en el programa Advanced Architectural Design de la Columbia University Graduate School of Architecture, Planning and Preservation con un seminario y estudio a modo de laboratorio discursivo y práctico.

Con proyectos nacionales e internacionales, este despacho se ha forjado una reputación en el ámbito arquitectónico por tener un gran respeto al contexto histórico que plasman en sus obras, así como una unión entre lo contemporáneo y la arquitectura mexicana tradicional.

Es, precisamente, debido a su trayectoria que grandes desarrolladoras inmobiliarias se han acercado a ellos para crear proyectos que combinen el diseño y construcción en un lugar donde vivir: ¡todo esto se puede ver en el desarrollo de los departamentos de Edgar Allan Poe 327!

ambrosi-etchegaray-c

 

La unión entre lo antiguo y lo contemporáneo

La inmobiliaria Abilia propuso un proyecto único en una de las más privilegiadas zonas de Polanco en una casa histórica que conserva un majestuoso vestíbulo que da paso a departamentos de hasta 485 m².

La columna vertebral de este proyecto es la casa histórica que se construyó en 1944 como un encargo de Maximino Ávila Camacho, hermano del presidente Manuel Ávila Camacho; en su afán de ser su sucesor; en pocas palabras, esta residencia tiene la personalidad que debía tener el hogar de un presidente.

A los costados encontrarás dos edificios de departamentos que combinan con la arquitectura de la casa, comunicándose y adornando la estructura principal. ¡Esa es la huella del despacho Ambrosi | Etchegaray!

Edgar Allan Poe 327 es un desarrollo inmobiliario de lujo que cuenta con amenidades como gimnasio, spa, salón de eventos, estacionamiento y bodegas dentro de una casa catalogada que; además es la entrada a departamentos que puedes personalizar a tu gusto.

¿Te gustaría vivir en un espacio pensado para ti y los tuyos?

Conoce más de la colaboración del despacho Ambrosi | Etchegaray con Abilia en Edgar Allan Poe 327: ¡decide vivir en uno de los departamentos de lujo ubicados en Polanco!

Notas relacionadas