Blog

Una app para conocer la arquitectura de la Ciudad de México

app-arq-cdmx-1

Seguramente te ha pasado que muchas veces pasas frente a edificios que por su forma, decoración, color o alguna otra razón te llaman la atención. Y eso se convierte en emoción total cuando los ves a detalle o entras en ellos. Conforme quieres saber más de su origen y autor buscas información en internet o en guías impresas, pero a veces puede que los datos no sean tan precisos, abruman o es pesado cargar la guía de un lado a otro. Si ese es tu caso, hay una app que te hace todo más sencillo e inmediato y se llama Guía de arquitectura Ciudad de México.

app-arq-cdmx-2

Este proyecto nació del trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la editorial y revista internacional de arquitectura Arquine, que publicaron en 2015 una guía homónima impresa y ya posteriormente decidieron crear esta nueva aplicación móvil para difundir el patrimonio cultural tangible de la capital en los últimos 100 años. Está disponible en dispositivos iOS y Android en español e inglés. La idea para el siguiente año es incorporar más lugares y abarcar más siglos. Pero por lo pronto este es un buen inicio.

app-arq-cdmx-7

Además de la información de los arquitectos que crearon estos edificios, también encontrarás fotografías, año en el que fue terminado el inmueble, su última intervención importante, horario de visita, dirección y transporte público cercano. Tienes la posibilidad de guardar fichas de los lugares que más te gusten como favoritos y las podrás compartir en redes sociales.

app-arq-cdmx-8

La app cuenta con 150 fichas geoposicionadas, así tendrás la información con facilidad y también verás un mapa que te dará rutas para llegar a estos lugares. Incluye los datos de edificios construidos de la Revolución para acá y los divide en siete zonas:

1. Centro-Doctores-Tabacalera-San Rafael

2. Cuauhtémoc-Juárez-Chapultepec-Polanco

3. Condesa-Roma-Tacubaya-San Miguel Chapultepec

4. Buenavista-Tlatelolco-Zacatenco-Villa de Guadalupe

5. Del Valle-Nápoles-Coyoacán-San Ángel

6. Ciudad Universitaria-Pedregal-Tlalpan

7. Santa Fe

Vía: huffingtonpost.com.mx

Comentarios