Blog

Un ícono de Niemeyer en São Paulo: el Edificio Copan

El Edificio Copan es un rascacielos residencial diseñado por Oscar Niemeyer de 38 pisos y 140 metros de altura. Está ubicado en São Paulo, Brasil.

edificio-copan-5

La construcción comenzó en 1957 y , después de algunas interrupciones, se completó en 1966. Es uno de los edificios más grandes de Brasil y cuenta con la mayor superficie de cualquier edificio residencial en el mundo.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, en São Paulo, quien diseñó la famosa fachada sinuosaEn su versión final, el edificio tenía 1,160 departamentos y 5,000 residentes. Debido al gran número de residentes , el Ayuntamiento de São Paulo dio al edificio su propio código postal.

edificio-copan-1

El condominio actual tiene más de 100 empleados para atender a los residentes y para llevar a cabo el mantenimiento del edificio. La planta baja alberga a 70 empresas y establecimientos, que incluyen (desde 1990) una iglesia, una agencia de viajes, una librería, y 4 restaurantes. El edificio ocupa un total de 10,572.80 metros cuadrados.

edificio-copan-4

El Edificio Copan ha inspirado a escritores, cineastas , fotógrafos y otros artistas de todo el mundo. Una colección de cuentos titulada “Arca Noé sem – Histórias do Edifício Copan”, por la autora brasileña Regina Rheda , fue publicado en portugués en 1994 y ganó el premio Jabuti 1995 en Brasil. “Arca sem Noé” se publica también en Inglés como “Historias del edificio Copan”, dentro del volumen del primer mundo de tercera clase y otros cuentos de la Mix Global (University of Texas Press).

edificio-copan-3

Artículos Relacionados

Comentarios