Blog

Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir

Con el estilo arquitectónico y alto valor estético característico del despacho mexicano Arditti + RDT Arquitectos, inició la construcción de Torre Parques, la nueva fase del desarrollo de usos mixtos Parques Polanco, que conservará en su diseño la tendencia funcional y exclusiva que ha caracterizado a este complejo desde su inauguración hace algunos años.

Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir

La torre se ubicará en la parte central del complejo y comprenderá 199 departamentos y una amplio estacionamiento en tres sótanos. Al ingresar al edificio, un espléndido lobby dará la bienvenida a sus habitantes, recreando un ambiente privado y confortable; a la vez, este amplio recibidor cumple la función de lograr que el edificio se relacione de manera independiente. El diseño de paisaje planteó una armoniosa continuidad con el resto del parque.

Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir

Arquitectónicamente se planteó la concepción de una torre de departamentos de fácil lectura que transmitiera un lenguaje elegante, y cautivador. Las fachadas se perciben como una piel acristalada que recubre el volumen con agudizada fuerza estética en atractivas terrazas y ventanales. Para complementar la armonía creativa, también se consideró un elemento volado en los últimos niveles del edificio a fin de brindar una visual privilegiada de Polanco, una de las zonas residenciales más exclusivas y de mayor tradición en la Ciudad de México.

Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir

ABILIA Inteligencia Inmobiliaria, firma que conceptualizó y comercializó el proyecto integral de Parques Polanco, planteó un desarrollo innovador que desde su inauguración marcó una tendencia distinta en la planeación de obras de uso mixto, imponiendo una novedosa alternativa habitacional para el buen vivir. Se prevé que esta etapa del complejo se concluirá en abril de 2015, y que tendrá el mismo éxito que las fases anteriores.

Torre Parques, la metáfora arquitectónica del buen vivir

Fuente: Revista Arquitectura y Diseño de Interiores

Comentarios