Blog

Titan Aerospace: un avión que utiliza energía solar

Se ha creado un avión que puede volar de manera autónoma y permanecer en el aire usando la energía solar. Tiene la ventaja de cargar instrumentos científicos, de vigilancia y de telecomunicaciones. El avión se llama Titán Aerospace y ya está probándose.

Titan Aerospace

Se estima que en el 2014 ya podrán realizarse vuelos en el avión que se alimenta por energía solar, el mismo podrá hacerlo a más de 20 mil metros de altura de manera ininterrumpida durante al menos cinco años.

El gran artefacto obtendrá su electricidad del sol gracias a 3 mil células fotovoltaicas repartidas por toda su superficie que proporcionan hasta 7 Kw, parte de los cuales se almacenan en diferentes baterías para mantener el vuelo durante las horas de la noche. Tengamos en cuenta que el vuelo se realizará por encima de las nubes lo que genera que durante el día los paneles estén expuestos permanentemente al sol.

El avión puede recorrer unos 4.5 millones de kilómetros sin interrupción a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Mientras se encuentra operativo en la tierra, bastará un equipo sencillo para su seguimiento y monitorización, supervisar el estado y el comportamiento de la aeronave.

Un avión de este tipo tiene características similares a los globos meteorológicos y a los satélites ya que en lugar de viajar permanecerán sobrevolando en la misma zona, si bien podrá desplazarse y cambiar su ubicación en el caso de que fuera necesario.

Vía: energiaverde.com

Comentarios