Blog

Street View y la vista desde el edificio más alto del mundo

Google usó su sistema de mochilas con cámara Trekker para capturar panorámicas del interior y el exterior del Burj Khalifa, en Dubai, que mide 828 metros. Además, se captó la vista desde el observatorio, en el piso 124.

Street View y la vista desde el edificio más alto del mundo

Según describió Google en uno de sus blogs, la exploración del Burj Khalifa, la estructura más alta hecha por el hombre, con 163 pisos y 828 metros, se trata de la primera ocasión en que Street View ofrece imágenes de esa naturaleza de un rascacielos.

Para tomar las imágenes panorámicas de 360° del interior y el exterior del edificio, que conforman una de las colecciones especiales de Google, el megabuscador se sirvió de su mochila con cámara Trekker, así como de un carro con ruedas llamado Street View Trolley, también utilizado para capturar imágenes en los interiores de los museos.


View Larger Map

Pascal Malite, responsable de programación de Street View, explicó que la recolección de imágenes del Burj Khalifa tomó un total de tres días. Malite inclusive se subió a las estructuras usadas para limpiar los vidrios del edificio, ubicadas en el piso 80, para captarlas.

Luego, la mochila de Street View escaló hasta la aguja del edificio, ubicada en el piso 163, para tomar panorámicas de Dubai desde esa altura.

Para ver la colección completa de imágenes del Burj Khalifa, click acá.

Vía infobae.com

Comentarios