Blog

Sede de CCTV, el “Mejor Edificio Alto del Mundo”

La sede de la CCTV de OMA en Beijing, fue elegida como el “Mejor Edificio Alto del Mundo” por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). Seleccionado dentro de una lista junto a otros meritorios rascacielos, como The Bow de Foster + Partners en Canadá, The Shard de Renzo Piano en Londres y Sowwah Square de Goettsch Partners en Emiratos Árabes, el CCTV fue galardonado como “el mejor” debido a su “inusual tipología de rascacielo”.

Sede de CCTV fue nombrada como el “Mejor Edificio Alto del Mundo”
Foto: concreteaspirations.wordpress.com

El jurado declaró: “En lugar de competir por estilo y altura máxima a través de una torre tradicional de dos dimensiones hacia el cielo, el CCTV representa una experiencia realmente tridimensional, que culminó con un voladizo de 75 metros”.

Al aceptar el premio, Rem Koolhaas presentó su propuesta ganadora bajo el título “Una nueva tipología para Rascacielos: Sede de la CCTV, Beijing” y declaró:

“Cuando publiqué mi último libro, Content, en 2003, un capítulo se llamó ‘Mata el Rascacielos’”, dijo Koolhaas. “Esta, era básicamente una expresión de decepción por la forma en que se utiliza y aplica la tipología de rascacielos. Yo no pensaba en aquel entonces que hubiera una gran cantidad de vida creativa dejada en el desarrollo de los rascacielos. Por lo tanto, traté de poner en marcha una campaña contra el rascacielos, en su forma más aburrida.

“El hecho de que hoy esté parado en este escenario quiere decir que mi declaración de guerra fue completamente desapercibida, y que mi campaña fue totalmente infructuosa”, bromeó Koolhaas, concluyendo, “Estar aquí, es muy conmovedor – al ser parte de una comunidad que está tratando de hacer rascacielos más interesantes. Estoy profundamente agradecido, y doy las gracias a todos mis compañeros “.

Vía plataformaarquitectura.cl

Comentarios