Blog

Richard Meier debutará en Corea del Sur

Miembro del New York Five, seguidor posmoderno del ideal arquitectónico corbuseriano y autor de numerosas obras icónicas (el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro Getty de Los Angeles, por nombrar solo dos), Richard Meier aparenta últimamente estar empeñado en colocar sus edificios en geografías cada vez más lejanas. Con el complejo HH Hotel Resort y Spa, ubicado en la región surcoreana de Gangneung, sus característicos volúmenes blancos harán pie en Corea del Sur. Compuesto por dos edificios yuxtapuestos, además de una serie de construcciones exentas que alojarán funciones complementarias, el conjunto contará con 150 recámaras que se acomodarán sobre la topografía de una loma que balconea hacia el Mar Este.

Richard Meier debutará en Corea del Sur Richard Meier debutará en Corea del Sur Richard Meier debutará en Corea del Sur

El color blanco, los grandes ventanales corridos y el uso de pilotis emergen como las marcas autorales visibles de Meier. A su vez, la geometría pura dominará gran parte del conjunto, que contrastará con la organicidad del entorno, tanto en la imagen que devuelve el mar como la que se observa en la loma que rodea al complejo. Hasta el cuarto nivel del edificio principal, el diseño seguirá la curvatura del terreno, mientras que los 15 pisos de altura tomarán la forma de una torre trapezoidal.

Richard Meier debutará en Corea del Sur Richard Meier debutará en Corea del Sur Richard Meier debutará en Corea del Sur Richard Meier debutará en Corea del Sur

Vía arq.clarin.com

Comentarios