Blog

Puente inflable en París, por AZC

Con el espacio considerado como un privilegio en ciudades alrededor del mundo, los cuerpos de agua – y las estructuras que los atraviesan – se están convirtiendo en receptoras de todo tipo de funciones inesperadas.

Este concepto, desarrollado por el estudio parisino AZC le da un giro al puente ordinario, creando un campo de juego urbano infalible que agrega algo de alegría a la rutina de los habitantes de la ciudad.

‘Puente en Paris’ busca llevar a los habitantes de la urbe a un “estado de felicidad primitiva, de tiempos ancestrales cuando el cuerpo y espíritu eran esencialmente libres.” En lugar de simplemente cruzar un puente peatonal sin pensarlo mucho, los usuarios se toman unos momentos para jugar sin restricciones.

Instalado cerca del puente Bir-Hakeim en el río Sena en Paris, el puente está hecho de tres módulos inflables con forma de balsa salvavidas, con un trampolín de tela especial entre cada uno. El concepto fue diseñado para adaptarse a otros sitios también, incluyendo ríos más pequeños.

“Localizado en relación directa con la Torre Eiffel, la instalación se convierte en el símbolo de la arquitectura efímera diseñada para proveer una experiencia única: una vista de todo Paris,” menciona AZC.

Vía weburbanist.com

Comentarios