Blog

Norman Foster y Fernando Romero presentan propuesta para aeropuerto de CDMX

Los arquitectos se reunieron en la Ciudad de México para presentar su proyecto sobre el nuevo aeropuerto capitalino. 

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-2

El arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero se reunieron para presentar al gobierno federal su propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-1

Los arquitectos estuvieron varios días en el Hotel Camino Real preparando y ensayando con sus equipos la presentación con maquetas y planos del que podría ser el nuevo aeropuerto de la ciudad.

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-4

Sir Norman Foster es un arquitecto británico de 79 años que ha obtenido el Premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes, famoso por su arquitectura modernista high-tech. Entre sus obras están el Aeropuerto de Pekín, el Metro de Bilbao y el nuevo estadio Wembley de Londres.

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-9
arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-6

 Fernando Romero, de 41 años, es el fundador y director del despacho de arquitectura FR-EE, y autor, entre otros, del Museo Soumaya, Plaza Carso y Plaza Mariana. Romero es yerno del empresario Carlos Slim.

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-11

Foster es uno de los siete arquitectos en la lista para realizar el proyecto de ampliación del aeropuerto. Cada uno de ellos trabajaría con un arquitecto mexicano. Los otras firmas en la lista son Zaha Hadid, Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascall + Watson, y Teodoro González de León.

arquitectura-aeropuerto-ciudad-de-mexico-10

 

Vía noticias.arq.com.mx

Comentarios