Blog

El nacimiento de las carreras verticales

Si bien la escalera es uno de los inventos más antiguos en la historia de la humanidad, las carreras verticales son un fenómeno que recién aparece a fines del siglo XX.

nacimiento-carreras-verticales-1

La primera carrera vertical, o por lo menos la primera con un registro verificable, se realizó en el año 1978 en el emblemático edificio Empire State, localizado en Nueva York, Estados Unidos. A partir de entonces, todos los años esas escaleras son el escenario de competición de una de las carreras contempladas en el Circuito Mundial de Carrera Vertical.

nacimiento-carreras-verticales-4

Las carreras verticales están organizadas en dos circuitos principales: el Campeonato Mundial de Carrera Vertical y el Circuito Mundial de Carrera Vertical. Este último consiste en 10 competencias en diferentes torres del mundo (Milan, New York, Londres, Basel, Berlin, Taipei, Sidney, Barcelona y Singapore)

Los ganadores se definen en base a un sistema de puntajes sencillo. Cada competencia otorga puntos entre los primeros lugares, desde 100 puntos al primer lugar, hasta 40 puntos al treceavo lugar. El corredor que sume más puntos durante las competencias es el ganador.

nacimiento-carreras-verticales-2

Asimismo, el Campeonato Mundial de Carrera Vertical también incluye los rascacielos del Circuito Mundial. La diferencia crucial entre ambas competiciones es que, en el caso del Campeonato Mundial, cada torre cuenta con un nivel de dificultad (que abarca desde el grado 0 hasta el 4)  que es tenido en cuenta para definir los puntajes finales de los competidores.

Todas las imágenes fueron tomadas del perfil oficial de Sandra Núñez, corredora vertical mexicana patrocinada por ABILIA.

Comentarios