Blog

Un mexicano ganó el mayor premio internacional de la arquitectura de paisaje

Mario Schjetnan fue condecorado en Moscú con el premio internacional “Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015”, el más importante de arquitectos del paisaje.

schjetnan-1

El mexicano Mario Schjetnan recibió en Moscú, el premio internacional “Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015”, el mayor galardón para los arquitectos del paisaje.

El galardón es otorgado por la Federación Internacional de Arquitectos de Paisaje (IFLA, por sus siglas en inglés), Schjetnan lo recibió a bordo del barco Radisson-Scarlet, cuando éste surcaba las aguas del río Moskova.

La distinción es la más importante que puede recibir en vida un arquitecto del paisaje, “por sus logros de una vida y sus contribuciones únicas, que han tenido un efecto duradero en el mejoramiento de la vida de la sociedad y del medio ambiente”. Es la primera ocasión que dicho premio es otorgado a un arquitecto latinoamericano.

Mario Schejtnan nació en la Ciudad de México en 1945, estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y se especializó en Paisaje y Urbanismo en la Universidad de Berkeley.

Es socio fundador y director del Grupo de Diseño Urbano desde 1977, entre sus obras más destacadas está el Parque Ecológico de Xochimilco; el Centro Médico Nacional Siglo XXI; Union Point Park en Oakland y la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

Schjetnan también ha sido profesor en la UNAM y la Universidad Iberoamericana en México, así como en Harvard, Virginia, Berkeley, Texas y Arizona.

Vía: eluniversal.com.mx | univision.com

Comentarios