Blog

Los estadios donde jugará México en Rusia 2018

Quedaron definidos los grupos de Rusia 2018, donde México quedó ubicado en el ‘F’ junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Moscú, Rostov y Ekaterimburgo serán las sedes que deberá pisar el Tri en la Fase de Grupos, por lo que te traemos los estadios en los que jugará.

1- Estadio Luzhniki

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin, es un estadio multiusos de Moscú, capital de Rusia. Su capacidad total es de 81 500 asientos, todos ellos cubiertos.

El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin.

El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio.

2-Rostov Arena

El nuevo estadio de Rostov del Don para Rusia 2018 está situado en la orilla izquierda del río Don.

Impulsada por su elección como sede, Rostov del Don incrementó su tamaño con la urbanización de la orilla izquierda del río, donde las instalaciones turísticas y los restaurantes han atraído desde siempre a ciudadanos y visitantes por igual.

El original diseño del estadio se integra armoniosamente en el pintoresco paisaje. La forma del tejado del recinto imita los meandros del río Don.

Las diferentes alturas de las gradas permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don

3- Ekaterimburgo Arena

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural.

Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018.

Su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico.

En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

Via: Foxsports.com

Comentarios