Blog

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Torre Jeddah
(Jeddah, Arabia Saudita: 1,000 metros, finalización estimada 2021)

El arquitecto que diseñó el Burj Khalifa y el Hancock Center, Adrian Smith, está detrás de este edificio que sin lugar a dudas romperá la barrera de los mil metros de altura.

Su construcción está respaldada por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

La Torre Jeddah es un fragmento de acero y vidrio en su forma triangular, inspirado en una palma a punto de extender sus frondas. La torre contará con un ascensor completamente nuevo, de veloces cabinas de dos pisos jaladas por cordones de fibra de carbono.

Merdeka PNB118
(Kuala Lumpur, Malasia: 644 metros, finalización estimada 2021)

Proyecto de la firma australiana Fender Katsalidis Architects. Esta torre transformará el horizonte de Kuala Lumpur como lo hicieran las Torres Petronas.

Wuhan Greenland Center 
(Wuhan, China: 2,087 pies, finalización estimada 2019)

Otro proyecto de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, esta torre en el centro de China ofrece un perfil curvo único, una forma de trípode que se estrecha y forma un domo para reducir la resistencia al viento.

Para agregar un aire adicional de exclusividad, la cumbre de esta súper alta multiusos incluirá un club de socios privados.

Grand Rama 9 Tower 
(Bangkok, Tailandia: 636 metros, finalización estimada 2021)

Al concluirse, será el edificio más alto del sudeste asiático, símbolo de los desarrollos recientes en la capital tailandesa y signo de admiración sobre el continuo crecimiento de Bangkok como centro regional.

Su nombre es en honor al famoso rey tailandés. El proyecto incluye un hotel de seis estrellas y se convertirá en un punto destacado del centro de la ciudad, que cuenta con un plan maestro de Skidmore, Owings & Merrill.

Torre del Centro Financiero Global 1 
(Shenyeng, China: 568 metros, conclusión estimada 2020)

Es un rascacielos de uso mixto de 111 pisos que tendrá un recuadro circular en la punta, así como una sala de exposición de automóviles de lujo en el piso más alto y una torre hermana más pequeña, ambas diseñadas por Atkins.

Apodado la Perla del Norte, el edificio se ubica en el Corredor Dorado, el distrito central de negocios de la ciudad.

Los toldos de la torre fueron diseñados para parecerse a las tiendas de la dinastía Qing.

Tianjin CTF Finance Center 
(Tianjin, China: 530 metros, finalización estimada 2020)

Diseñado por Skidmore, Owings & Merrill, esta torre será certificada como LEED Gold.

Su fachada acristalada acentúa las curvas del marco del edificio no solo es un capricho formal: gracias a esas curvas y arcos, la forma reduce el “desprendimiento de vórtices”, lo que disminuye drásticamente las fuerzas del viento que impactan en la torre.

China Zun Tower 
(Pekín, China: 527 metros, finalización estimada 2018)

La torre inaugurará la nueva extensión del distrito central de negocios de Beijing.

Las curvas del rascacielos se inspiran en el modelo de una nave ceremonial “zun”, un diseño de bronce o cerámica destinado a contener el vino.

Diseñado por la firma internacional Farrells, con la ayuda de ingeniería de Arup y KPF como arquitecto ejecutivo y de diseño, la torre contará con oficinas, club privado y una plataforma de observación, así como departamentos en alquiler.

Al concluirse se convertirá en el edificio más alto de China, y la estructura más alta en una zona sísmica de alta peligrosidad.

Evergrande International 
(Hefei, China: 517 metros, finalización estimada 2021)

Esta torre imita los contornos del bambú, con siete secciones verticales configuradas para utilizar un “sistema de barra estabilizadora”.

El proyecto fue diseñado por Atkins, junto con Thornton Tomasetti como ingenieros estructurales. La estructura de uso mixto será la pieza central del negocio central distrito en Hefei, una ciudad en el centro-este de China.

Central Park Tower 
(Nueva York, EUA, 472 metros, finalización estimada 2020)

Otro diseño de Adrian Smith + Gordon Gill.

El edificio incluirá residencias de condominios de ultra lujo, espacios de amenidades dinámicas, así como una tienda Nordstrom.

La fachada transparente permite que la luz natural ilumine el interior de la tienda departamental. Sobre la base, la torre comienza a retroceder desde el borde de la calle y ofrece vistas sin precedentes de Central Park, la ciudad y más allá.

Vía: noticias.arq.com.mx

Comentarios