Blog

Los 10 edificios más altos de México proyectados al 2015

México es el segundo país de mayor crecimiento en America Latina, y una de las potencias mundiales emergentes mas importantes, esto se ve reflejado en el crecimiento del país en todo tipo de industrias y la industria de la construcción no se podía quedar atrás, la ciudad de México se está proclamando como la principal ciudad de América Latina y por esto es que se están construyendo, proyectando y desarrollando rascacielos los cuales albergarán los corporativos más importantes de la región. Aquí te enlistamos el top 10 de estos rascacielos los cuales algunos todavía no están construidos, pero ya están listos para erigirse dentro de muy poco tiempo en los cielos de nuestro país.

1.- Torre Insignia: Este edificio “súper alto” estará localizado en San Pedro Garza García, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Con sus 330 metros de altura (incluyendo 30 metros de antena) y sus 77 pisos será el rascacielos más alto de México. Su finalización está prevista para el año 2018.

2.- Torre KOI: Este rascacielos se erigirá en San Pedro Garza García, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Tendrá 276 metros de altura, 67 pisos y se espera que esté terminado para el 2015.

3.- Torre Mitikah (Construcción detenida): Este edificio exclusivamente de oficinas tendrá una altura de mas de 267 metros y 60 pisos su construcción se tiene prevista que concluya en el 2015 y se ubicará en la zona de Coyoacán.

4.- Torre Reforma: Con 244 metros de altura y 57 pisos este precioso edificio de oficinas, concluirá su construcción en el 2015 y su ubicación será en Reforma como su nombre lo indica muy cerca de la torre mayor y la entrada al bosque de Chapultepec.

5.- Punto Chapultepec:  Se trata de un rascacielos que se construirá en el predio de Av. Paseo de la Reforma 509, al lado de la Torre Mayor. Alcanzará los 238 metros de altura, y tendrá 59 plantas.

6.- Corporativo BBVA Bancomer: Este edificio que como su nombre lo indica será el corporativo de esta entidad financiera, ocupará el 5to lugar entre los edificios más altos de México con una altura de 225 metros y 50 pisos, su construcción concluirá en el 2014, y su ubicación es exactamente enfrente de la Torre Mayor, sobre Reforma.

7.- Torre Mayor: Es el edificio más alto de México hoy día, cuenta con más de 225 metros de altura y 55 pisos. Es de uso mixto y se encuentra en Reforma, justo enfrente de este edificio es donde se encuentra la polémica “Estela de luz”.

Torre Mayor
Torre Mayor

8.- Hotel Riu Plaza Guadalajara: Este edifico tiene una altura de 189 metros cuenta con 44 pisos y su construcción terminó en junio del 2011.

9.- Torre PEMEX: Este famoso edificio ocupa la posición numero siete, fue construido en 1982 y cuenta con 54 pisos.

10.- Pabellón M: Pabellón Monterrey estará ubicado en el Centro de Monterrey y será el tercer edificio más alto de Monterrey y del Norte de México. Su altura alcanzará los 206.5 metros y tendrá 47 pisos.

Aclaración: En el grafico no está la ilustración de la Torre Insignia, que con sus 330 metros será la más alta de México.

torresaltasdemexico
Imagen vía www.skyscraperpage.com

Echa un vistazo a otros artículos sobre arquitectura y construcción en México

Artículos Relacionados

Comentarios