Blog

Las Casas Cubo

Las casas cubo, también conocidas como las Kubuswoning, fueron construidas en el año 1984 por el arquitecto Piet Blom, en la calle Overblaak de Rotterdam. En total son 32 casas, una al lado de otra.

Las Casas Cubo

Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Los turistas a menudo van a visitar una de estas casas. que se a puesto al alcance de todos por unos pocos euros para ver su interior. Todas las casas tienen 3 plantas en las que se encuentran todas las partes que tiene una casa normal.

Las Casas Cubo

La planta baja es la entrada; en la primera está la cocina, el recibidor y el salón; en la segunda podemos encontrar los dormitorios y el baño; y la ultima planta es utilizada como jardín.

Las Casas Cubo

La cocina está amueblada de forma normal pero los techos y ventanas están en planos con un ángulo de 45 grados. El área total del apartamento ronda los 100 m² pero una cuarta parte del espacio es inhabitable por las paredes bajo los techos angulosos. ¿Cómo colgarán los cuadros en la pared en estas casas?

Artículo original

Artículos Relacionados

Comentarios