Las 10 escaleras más raras y famosas del mundo

1. Montaña Hua-Schan (China)
Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este

 de Xi’an y tiene el privilegio de poseer uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta para ascender a los templos taoístas de su cumbre.

Montaña Hua-Schan (China)

 

2. Escalera de los Museos Vaticanos. Roma (Italia)
La escalera de los Museos Vaticanos está en todas las postales del Vaticano y de Roma que puedas conseguir. No es raro, dado que es la escalera más fotografiada del mundo, y no es para menos, ya que es una de las más bellas.

 

Escalera de los Museos Vaticanos. Roma (Italia)

 

3. Librería Lello. Oporto (Portugal)
En Portugal te encontrarás con una llamativa y original escalera, más precisamente en el interior de la Librería Lello, en la ciudad de Oporto. Es allí donde podrás ascender o descender por estos peldaños color rubí. Un detalle curioso: allí se rodaron las escenas de la biblioteca de las películas de Harry Potter.

Librería Lello. Oporto (Portugal)

 

4. Almacenes Longchamp. Nueva York (Estados Unidos)
Estas escaleras se construyeron en seis meses empleando acero laminado en caliente de 1,14 pulgadas. Tienen 55 toneladas de peso y una forma similar a una cinta que le da aspecto de onda. Dividen y convergen en el espacio para formar la topografía de los pasillos, vestíbulos y escaleras.

 

Almacenes Longchamp. Nueva York (Estados Unidos)

 

5. Garvan Institute. Sidney (Australia)
Diseñada por el arquitecto australiano Ken Woolley, esta escalera se extiende por un total de 6 plantas e imita la doble hélice del ADN.

Garvan Institute. Sidney (Australia)

 

6. Edificio KPMG. Munich (Alemania)
Esta escalera impresionante es realmente funcional y no sólo un dibujo. Diseñado por Olafur Eliasson, esta escalera se llama Umschreibung (reescritura), y se terminó en 2004. Está en el patio de la firma de contabilidad KPMG mundial en Munich.

Edificio KPMG. Munich (Alemania)

 

7. Casa de la Reina. Londres (Inglaterra)
Es una de las primeras escaleras en espiral geométrica en Gran Bretaña. Aunque se la conoce como “Escalera del tulipán”, se piensa que las flores estilizadas en la balaustrada de hierro forjado en realidad son flores de lis, ya que éste era el emblema de la familia Borbón de la que la reina Enriqueta María (esposa de Carlos I) era miembro.

Casa de la Reina. Londres (Inglaterra)

 

8.  Capilla de Loreto. Santa Fe, Nuevo México (EE. UU.)
La escalera de la Capilla Loreto es producto de un gran trabajo artesanal realizado en madera.

Capilla de Loreto. Santa Fe, Nuevo México (EEUU)

 

9. Escalera de los azulejos. San Francisco (EE. UU.)
Esta escalera es nada más ni nada menos que la más larga revestida de mosaicos de los Estados Unidos. Su nombre original es 16th Avenue Tiled Steps, dado que esta escalera es toda una avenida. Está conformada por más de 2000 mosaicos de azulejo y 75 mil fragmentos de espejos y vidrios.

Escalera de los azulejos. San Francisco (Estados Unidos)

 

10. Edificio Reina Victoria. Sidney (Australia)
Esta imagen muestra “La gran escalera” del Sydney’s Grand Queen Victoria Building. Este edificio, ahora conocido como la QVB, fue diseñado por George McRae y completado en 1898, sustituyendo el original mercado de Sydney en el sitio.

Edificio Reina Victoria. Sidney (Australia)

 

Con información de listas.20minutos.es

Notas relacionadas