Blog

La Ciudad Sin Límite de Altura

Recientemente ganador del primer lugar en la Competición de Rascacielos y SuperRascacielos, el despacho SURE Architecture ha presentado una novedosa y audaz propuesta para un rascacielos en Londres. El proyecto, titulado “La Ciudad Sin Límite de Altura” (“Endless City” en inglés) deja de lado la tradicional noción de apilamiento de pisos y en su lugar incorpora dos rampas que serpentean hacia arriba sobre el exterior del edificio, creando extensiones del paisaje urbano que se levanta verticalmente en Londres.

La Ciudad Sin Límite de Altura

Las rampas del edificio, mientras se entrelazan, se conectan entre sí por una serie de puentes y peatonales, facilitando la movilidad de las personas tanto como es posible. Los negocios localizados a lo largo de las rampas son como si estuviesen en el suelo, ya que permiten personalizar la fachada de la forma que se crea conveniente. Esto le otorga una sensación de vitalidad al diseño.

La Ciudad Sin Límite de Altura

Para cumplir los requisitos de zonificación, el rascacielos reducirá su base y en su lugar estimulará sus calles en espiral que se elevan hasta la cima. Esto también permitirá a la luz solar entrar hasta el centro de la torre. A su vez, la forma y orientación de la torre está optimizada para reducir la necesidad de iluminación artificial, así como de refrigeración mecánica y ventilación.

ciudad-sin-limite-de-altura-4
La Ciudad Sin Límite de Altura

Vía archdaily.com

Comentarios