Blog

Julio Gaeta será el nuevo director del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en México

El ISAD, Instituto Superior de Arquitectura y Diseño ubicado en Chihuahua, México, ha anunciado el nombramiento de Julio Gaeta como su nuevo Director a partir del 1 de noviembre del presente año.

Julio Gaeta es fundador y titular del despacho Gaeta-Springal Arquitectos, el cual es reconocido mundialmente con premios en concursos nacionales e internacionales. Entre sus obras más reconocidas y premiadas se encuentra el Parque lineal Ferrocaril de Cuernavaca, el Memorial a las Víctimas de la Violencia, la Nueva Catedral de Celaya, el Parque Central del Distrito Tec de Monterrey, las Torres Siroco y Mistral, las 4 Casas LCC y la Casa Taller GS.

El arquitecto Julio Gaeta es mexicano nacido en Montevideo, Uruguay, Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Brasil y Arquitecto por la FADU-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Tiene estudios de Maestría en Ordenamiento Territorial en la UDELAR y Estudios de Posgrado en Diseño Urbano (1994) en la Escuela de Arquitectura de Nápoles, Italia.

Ha sido Curador por México ante la 14a Bienal de Arquitectura de Venecia y es Creador Artístico en Arquitectura del Sistema Nacional de Creadores Artísticos de México, FONCA-CONACULTA con proyectos siempre enfocados en el espacio público y la ciudad.

“Ser parte del proyecto educativo significa trabajar con jóvenes y esto implica ser parte de la contribución de futuro, debemos enfocarnos en valores y principios de compromiso social y en la búsqueda de la excelencia académica y profesional así como en diseñar los mecanismos con los que intentaremos inspirar y dejar marca en jóvenes de hoy, adultos. Como mexicanos y también desde la condición de ciudadanos del mundo, trabajaremos junto a estudiantes y profesores en el capítulo que sigue, buscando siempre el mayor nivel cualitativo en lo humano y en lo profesional. Queremos contribuir para que los egresados de esta escuela tengan siempre ese compromiso.” – Julio Gaeta

La ceremonia de nombramiento se realizará el 31 de octubre en la Casa Chihuahua, México.

Comentarios