Blog

Jóvenes universitarios Mexicanos crearon un nuevo concreto capaz de purificar el aire

Invento 100% mexicano: concreto que purifica el aire
Considerado como un factor de contaminación ambiental, el concreto sigue siendo el material básico de la industria de la construcción a nivel mundial. Para revertir sus efectos, jóvenes universitarios mexicanos crearon un nuevo concreto capaz de purificar el aire. 

Creado con fibras orgánicas, caucho de llantas y cascajo, este concreto creado por tres jóvenes mexicanos, fundadores de Ingenia Concretos, es capaz de degradar hasta un 30% de las partículas dañinas que flotan en el aire.

Para conseguirlo, Gregorio Allan Rodríguez Ortiz, Héctor Martínez Sánchez y Javier Sánchez Ochoa se unieron en 2014 para participar en un certamen interestatal de Diseño de mezclas de concreto, donde se colocaron en los 3 primeros lugares. 

A raíz de esta experiencia, siguieron realizando investigaciones que luego presentaron a nivel Nacional e Internacional, obteniendo más premios y reconocimientos por su enfoque en durabilidad y sustentabilidad.

Así, con estas experiencias, hoy en día ofrecen a través de su empresa placas de concreto capaces de absorber partículas dañinas del aire para purificarlas hasta en un 30%.

El nombre de este material sustentable es Concreto fotocatalítico, pues mediante una reacción llamada fotocatálisis que usa los rayos UV, degrada los óxidos nitrosos para transformarlos en nitratos.

Aunque el precio por metros cuadrado ronda los $1,200 MXN, los creadores de este nuevo concreto confían que la gente lo utilice por sus ventajas estéticas y sobre todo ecológicas.

via: noticias.arq.com.mx

Comentarios