Blog

Las floridas torres de Gardens of Anfa

Las floridas torres de Gardens of Anfa

Enredaderas con flores se extienden a lo largo de las fachadas de estos cuatro edificios de plantas en construcción en Marruecos, creando una serie de jardines verticales de colores brillantes.

arquitectura-sustentable-gardens-of-anfa-2

Situado en el distrito de Les Hopitaux de la ciudad de Casablanca, el proyecto Gardens of Anfa, por Maison Edouard François, comprende tres torres residenciales de mediana altura y un edificio de oficinas algo más bajo. Con su terminación estimada para el año 2017, será el primer desarrollo en África que cuente con jardines verticales.

Las floridas torres de Gardens of Anfa

Cada piso de estas tres torres residenciales de 16 plantas contará con balcones envolventes con pantallas hechas de malla entretejida. Los muros del balcón se plantarán con jazmín o buganvilla blanco, una vid ornamental de América del Sur.

Las floridas torres de Gardens of Anfa

A medida que las plantas se establezcan, van a crecer a lo largo de la malla, creando un efecto de manta en los exteriores de los edificios. El edificio de oficinas de 12 plantas se diferenciará de los edificios circundantes por las flores multicolores que adornarán su fachada.

Las floridas torres de Gardens of Anfa

El desarrollo abarca un sitio de 50,000 metros cuadrados. Una vez completado, se convertirá en una nueva sede de uso mixto que incluirá también espacios comunes, aparcamiento subterráneo y una serie de bloques residenciales de poca altura.

Vía: noticias.arq.mx

Comentarios