Blog

Faros hermosos e históricos

¿Qué tienen los faros que capturan nuestra atención? ¿Es la historia detrás de estas reliquias de una época menos avanzada tecnológicamente? ¿Es el pintoresco encanto de las torres? ¿O es tal vez la seguridad que las torres simbolizan? Sea lo que sea que nos acerca a estos faros, se encuentran entre algunas de las estructuras más visitadas y fotografiadas de todo el mundo.

Las cualidades que hacen hermoso a un faro han sido objeto de debate entre los amantes de estas estructuras durante más tiempo del que nadie puede recordar. Estos han sido nombrados entre los más encantadores por personas que tienen como pasatiempo buscar faros:

Faro de Okino Gozen Shima (Vía unc.edu)
Faro de Okino Gozen Shima (Vía unc.edu)

El faro de Okino Gozen Shima se sienta encima de una roca, a unas cinco millas fuera de la costa de Jizo Saki. Junto a él se encuentra un santuario sintoísta, un poco de paz en medio de las aguas, a veces peligrosas.

Faro de la bahía de Mobile (Vía lighthouseinn-ct.com)
Faro de la bahía de Mobile (Vía lighthouseinn-ct.com)

El Faro de la bahía de Mobile en Alabama se yergue como una parte de la historia del estado. Es un gran ejemplo de un faro tornillo-pila, y muy pintoresco.

Luz del Cabo Hatteras (Vía mosingenieros.com)
Faro del Cabo Hatteras (Vía mosingenieros.com)

El Faro del Cabo Hatteras se localiza en Carolina del Norte, Estados Unidos. Con 63 metros de altura, es el faro más alto en el hemisferio occidental, y sin duda uno de los más fotografiados del país. Posee un haz de luz que ilumina 20 millas las aguas que bañan los Outer Banks, una barrera arenosa situada a pocas millas de la costa de Carolina del Norte.

Pigeon Point Lighthouse (Vía glenkrussell.com)
Pigeon Point Lighthouse (Vía glenkrussell.com)

Pigeon Point Lighthouse tiene una historia larga y complicada, pero sigue en pie como un faro fuerte. Una vez al año las luces eléctricas se cambian por luces de queroseno, y la gente viene desde muy lejos para ver la danza de luces hermosas en el cielo oscuro.

Torre de Hércules
Torre de Hércules

La rica historia de los faros a menudo fascina a los aficionados. Son, después de todo, una tecnología antigua que ha existido durante siglos. Ahora que la navegación GPS está haciendo a los faros menos esenciales, los amantes del faro están defendiendo los edificios históricos, garantizando que no les pasará nada. Sería una lástima perder la Torre de Hércules , que es el más antiguo faro romano todavía en uso hoy en día, o el Faro del Castillo de Dover , que es uno de los faros romanos mejor conservados de Europa.

Faro Kopu (Vía Wikimedia.org)
Faro Kopu (Vía Wikimedia.org)

El Faro Kopu en Estonia es uno de los más antiguos de tres faros que aún operan en el mundo, por lo que es un punto de referencia nacional.

Boston Harbor Lighthouse (Vía uslhs.org)
Boston Harbor Lighthouse (Vía uslhs.org)

El Faro Boston Harbor se encuentra en el sitio de lo que fue el primer faro en lo que hoy es Estados Unidos. El faro original, que jugó un papel importante durante la revuelta conocida como la Boston Tea Party, fue destruido en 1776 y la construcción actual fue levantada en 1783. Ahora es el segundo más antiguo de los faros que trabajan en los Estados Unidos y fue el último faro tripulado en el país.

Luz de Charleston
Luz de Charleston (Vía lighthousegetaway.com)

No todos los faros notables tienen una historia tan larga. La luz de Charleston fue construida en 1962 y tiene la distinción de ser el último gran faro financiado por el gobierno de Estados Unidos. También es el único faro americano en ofrecer un elevador. En estos días está completamente automatizado.

Cabo Branco lighthouse (Vía wikimedia.org)
Cabo Branco lighthouse (Vía wikimedia.org)

El Faro de Cabo Branco es una estructura de aspecto curioso, pero que realidad es un faro en funcionamiento en Brasil. Además de guiar barcos en la oscuridad, sino que también marca el punto más oriental de Sur América continental.

Los faros integrales son un ejemplo a menudo olvidada de la cuota de faros americanos. Ellos son, literalmente, casas con una luz en la parte superior. Aunque la mayoría de los faros ofreció una casa cercana para el cuidador para vivir, estos faros simplemente combinaban las dos estructuras. Los faros integrales ya no se construyeron después de la década de 1850, pero algunos de ellos se quedaron en comisión mucho tiempo después de eso. Estas piezas peculiares de la arquitectura americana a menudo no reciben la atención que merecen por su papel en la historia de los faros.

1) Casas únicas de mar y lago 

2) Vertiginosas casas de acantilado y montaña

3) Condominios y casas de ciudad

4) Casas absurdamente atascadas

5) Brillantes casas de cristal e invernaderos

6) Casas y hoteles embrujados

8) Casas de muñecas y mascotas increíbles

Artículos Relacionados

Comentarios