Estrategias para la administración del tiempo en el hogar

En los tiempos que corren es esencial contar con buenas estrategias para la administración del tiempo. Ya sea en la casa, en el trabajo, con el estudio o con cualquier ámbito.

¿Cuáles son los beneficios?

Quienes practican a diario las estrategias para la administración del tiempo podrán decirte que existe un antes y un después en relación a las horas destinadas a cumplir con las obligaciones y aquellas que se utilizan para hacer lo que más les gusta.

Esto quiere decir, que al contrario de muchas suposiciones, no se pasan todo el tiempo limpiando, ordenando, cocinando, etc, sino que al organizar correctamente las tareas, les quedan horas libres y preciosas para ver una película, disfrutar de un baño de inmersión, jugar con los niños, etc.

Si bien es probable que llegues tarde y cansado de la oficina, tómate con calma lo que resta de la jornada, no quieras hacer todo a las apuradas, porque seguramente, no finalizarás nada y además te sentirás muy frustrado.

Lo importante es ser perseverante, estricto y ordenado. Por más que no lo seas en tus otras actividades, debes comenzar a cambiar este hábito. El orden y la organización te darán muy buenos resultados a corto plazo, si lo haces de la manera adecuada.

¿Qué hacer?

Estas estrategias no son mágicas y cualquiera puede ponerlas en práctica de inmediato. Lo primero y principal, es hacer una lista con todas las tareas que debes cumplir en cuanto a la limpieza, las compras, la preparación de los alimentos, el orden, etc.

Una vez que la tengas, dale prioridades a los actos, por ejemplo, si tu refrigerador está vacío, lo primordial es ir al mercado. Si se acerca la hora de la cena y tus hijos tienen hambre, pues cocinar será el siguiente paso.

Puedes aprovechar el fin de semana o el descanso para el almuerzo en el trabajo para armar esta lista, tal y como haces con lo que hay que ir a comprar.

Estableciendo prioridades, podrás determinar qué hacer de manera urgente y qué puedes dejar para el otro día, si así lo prefieres. Es común que entre las estrategias muchos utilicen el fin de semana para hacer todo, pero esto no es positivo, puesto que durante esos dos días es preferible descansar o poner énfasis en las tareas placenteras.

Artículo original

Comparte

About the author