Blog

El ojo de Guangzhou

En el año 2009, la oficina AM Project ganó un concurso internacional de arquitectura para realizar el proyecto “Guangzhou Circle” en Guangzhou, China. En estos momentos el edificio está llegando a su finalización y su inauguración se prevé para finales de este año. El evento marcará la inauguración de la sede del grupo Guang Dong Hongda Xingy.

El ojo de Guangzhou
El ojo de Guangzhou

La forma se define por su fuerte relación con el disco doble icónico de Jade, un símbolo de la antigua dinastía china que reinaba en la zona hace unos 2000 años. La estructura actúa como un gran espejo, reflejando el agua por debajo de él. Alejándose de la típica forma de rascacielos verticales, el edificio circular alcanza una altura total de 138 metros y cuenta con un gigante agujero interior, que abarca casi 50 metros de diámetro.

El ojo de Guangzhou
El ojo de Guangzhou

El volumen de 85.000 metros cuadrados también se corresponde con el número “8”, el símbolo del infinito, que tiene un fuerte valor propiciatorio en la cultura chinaProgramáticamente, un total de 33 plantas se agrupan para crear dos filas de bloques que aparecen a lo largo de los lados, moviéndose progresivamente hacia el exterior. El principal espacio interior contiene la “sala de intercambio”, que se encuentra justo debajo del agujero central que actúa como el corazón del complejo.

El ojo de Guangzhou

Vía noticias.arq.com.mx

Comentarios