Blog

El Gobierno del DF transforma la capital en una urbe sustentable

El Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Miguel Ángel Mancera, emprende una política pública para transformar a la capital en una urbe sustentable: “una Metrópoli en donde el diseño, el desarrollo y la armonía estén en diálogo con el medio ambiente”, aseguró el Ejecutivo local.

En el Teatro Metropólitan, donde se llevó a cabo la 14° edición del Congreso Internacional de Arquitectura Arquine este 11 y 12 de marzo, el mandatario capitalino dijo que el objetivo por el que se trabaja, radica en hacer de esta urbe, una ciudad que dé un mensaje muy claro, “una ciudad planificada, una ciudad planeada con un trazo definido”.

“En estos próximos años de ejercicio del Gobierno -afirmó- vamos hacia allá, vamos a contribuir a que la Ciudad de México, pueda seguir esta línea que he planteado”.

El Jefe del Gobierno capitalino anunció que próximamente convocará a jóvenes universitarios para construir una gran maqueta de la ciudad. El objetivo es que sea una herramienta de planeación urbana y en sí misma, que conciba un sitio de convivencia para la población, en virtud de que será colocada en un espacio público.

“Nosotros creemos en los jóvenes, en los hombres y mujeres que se están formando y creemos que ellos podrán contribuir para que este proyecto sea un éxito. Así es que sepan ustedes que la Ciudad de México, seguirá trabajando en esta línea de acción mediante la cual queremos crecer, dar opciones a la sociedad de habitación, convivencia, desarrollo, trabajo, bienestar, basado en la planeación”, reiteró Mancera.

El Congreso Arquine es el más relevante de su tipo en Latinoamérica. El Jefe de Gobierno hizo la declaratoria de inauguración en presencia del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el subdirector General de Sustentabilidad Social, Carlos Zedillo.

Miguel Ángel Mancera expresó que la arquitectura en la Ciudad de México juega un papel fundamental, por ello se construyen líneas de Gobierno con soporte en el conocimiento de la arquitectura, por lo que es motivo de satisfacción que el Congreso Internacional de Arquitectura Arquine se realice en la capital del país.

Vía: oem.com.mx

Comentarios